El Barça femenino sigue haciendo historia en todos los sentidos. Este pasado fin de semana ganó la Copa de la Reina y confirmó el primer triplete de su historia. Semanas antes hizo historia en la Women's Champions League y ahora quiere conseguir acabar de cerrar la Liga con un pleno de victorias.
El primer Gamper femenino de la historia
Y la apuesta por el equipo femenino blaugrana sigue progresando. Joan Laporta y la nueva junta directiva quieren seguir apostando por el Barça femenino y este próximo verano se jugará el primer Trofeo Joan Gamper femenino, según afirma Catalunya Ràdio. La propuesta será oficial en la próxima junta ordinaria que se celebrará este jueves.
A estas alturas todavía no hay nada definido, pero sí que la propuesta está sobre la mesa. Tampoco están definidas las fechas del partido ni si el partido se disputará en el Camp Nou o en el Estadio Johan Cruyff. Así pues, empieza el casting para encontrar a un rival para el primer Gamper femenino de la historia.
Pretemporada en Estados Unidos
El Barça femenino, además, dará un paso más esta próxima temporada después de convertirse en el mejor club de Europa. El equipo de Lluís Cortés también disputará la Women's International Champions Cup en Estados Unidos entre el 18 y el 21 de agosto.
Allí se encontrará a un grande de Europa como el Olympique de Lyon y también a potencias locales como el Portland Thorns y el Houston Dash, que compiten en la National Women's Soccer League. Los partidos se disputarán en el Estadio Providence Park, de Portland.
Las blaugrana jugarán un doble partido contra el Lyon, que dará lugar a una final contra uno de los clubs norteamericanos, también a doble partido. Si pierden la semifinal también jugaran dos partidos para decidir el tercer y cuarto lugar. En total serán cuatro duelos en territorio de los Estados Unidos.
Posteriormente, o quizás días antes, ya en Barcelona y durante la pretemporada, está previsto el primer Trofeo Joan Gamper. Un paso más del Barça femenino para intentar conseguir la igualdad en el mundo del fútbol. La distancia todavía es muy grande, pero estos pasos también hacen del Barça 'Más que un club'.