Una vez finalizada la Asamblea de socios, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha anunciado que la UEFA ha aceptado avanzar la fecha de la ida de las semifinales de la Women's Champions League. El organismo del fútbol europeo había programado el partido el día 23 de abril, Sant Jordi. Delante de eso, el club blaugrana pidió una modificación y que el duelo se adelantara al día 22. La petición ha sido aceptada.
El club no quería que coincidiera con Sant Jordi
La ida de las semifinales de la Women's Champions League se disputará el viernes 22 de abril, a las 21 h, en el Camp Nou. El partido, que enfrentará al Barça y al Wolfsburgo alemán, había sido programado para el día siguiente, Sant Jordi. Cuando el club se enteró, pidió inmediatamente a la UEFA que se modificara el día.
Se pidió un cambio por dos motivos: en primer lugar, desde la entidad culé no se creía conveniente disputar un partido el día de Sant Jordi, una festividad tan importante para Catalunya. La fecha podía comportar un descenso de la asistencia de público al estadio. En segundo lugar, y como motivo principal, el día 24, el primer equipo masculino disputa un partido de liga contra el Rayo Vallecano y el césped del Camp Nou necesita descansar.
No hay tiempo para resacas emocionales
Después del récord mundial alcanzado el pasado miércoles, el Barça femenino quiere repetir la efeméride llenando el Camp Nou. Las jugadoras necesitan el impulso de la afición para clasificarse para la gran final de la Champions, que se disputa el día 22 de mayo en el estadio de la Juventus de Turín. Las entradas para el duelo crucial del Camp Nou saldrán a la venta dentro de poco tiempo.
En frente, las culés se encontrarán a un Wolfsburgo peligroso, que ha eliminado al Arsenal después de empatar en Londres y ganar en Alemania. En la final esperará un rival francés: o el Lyon o el PSG. Se prevé que el número de asistentes disminuya con respecto al récord histórico del miércoles. No obstante, la entidad blaugrana quiere que los aficionados vuelvan a llenar las graderías del estadio y hará un llamamiento similar al del duelo contra el Real Madrid.
Las jugadoras dirigidas por Jonathan Giráldez son las máximas favoritas para conseguir la Copa de Europa por segundo año consecutivo. Revalidar título europeo sería la guinda para un proyecto que este año ha volado más alto que nunca y ha alcanzado hitos impensables. El Barça no tiene bastante con los títulos nacionales y quiere volver a tocar la gloria europea.