Dani Alves volverá al Barça. Así de contundente es el Sport, que ha adelantado la noticia del retorno de la exleyenda blaugrana. El acuerdo todavía no está cerrado, pero la entidad culé está ultimando los detalles de la contratación.
Xavi Hernández apuesta por Dani Alves
De esta manera el Barça recuperaría una figura clave dentro del vestuario. Un futbolista con mucha experiencia y la capacidad innata de demostrar tanto competitividad como buenas vibraciones a sus compañeros.
Además, todavía según la misma información, habría sido una petición expresa de Xavi Hernández en su primera semana como entrenador del Barça. El técnico de Terrassa lo quiere para su proyecto y ya ha pedido que sea el primer fichaje de la nueva era.
Aunque en un primer momento algunas informaciones apuntaban que Dani Alves, al ser agente libre, podría debutar como blaugrana el sábado de la próxima semana, contra el Espanyol, fuentes del FC Barcelona han informado que el brasileño no podrá ser inscrito hasta enero. El lateral se desvinculó del Sao Paulo a mediados de septiembre, con los mercados de las ligas española y brasileña cerrados. Por este motivo no podrá ser inscrito hasta que el mercado se vuelva a abrir, aunque el Barça tiene la ficha de Pjanic libre.
Lo único que hace falta es que las dos partes lleguen a un acuerdo y que el futbolista sea inscrito en la Liga. Por lo tanto, sería el retorno de una leyenda que todavía está en plena forma. Su última gran competición fue en los Juegos Olímpicos de Tokio de este pasado verano, cuando lideró la selección de Brasil, y se colgó la medalla de oro después de superar a la selección española en la final.
Precisamente ayer en las redes sociales colgó una fotografía en la cual decía: "Repeticiones lleva a la perfección". ¿Premonitorio?
El problema del fichaje de Dani Alves
Pero más allá de la ilusión del fichaje, esta incorporación podría tener problemas asociados. El gran inconveniente es el límite salarial. TV3 informó esta misma semana que aunque Alves cobre el mínimo posible, la Liga calculará su caché en base a sus contratos de los últimos seis años.
E, indirectamente, esto provocará que al Barça se le resten algunos millones de salario disponibles para incorporar a futbolistas. Esto no quiere decir que Dani Alves no pueda firmar por el Barça, sino que podría restar dinero para posibles incorporaciones de cara al próximo mercado de invierno.
Sin embargo, el nuevo Barça de Xavi Hernández es diferente al anterior y "todos parten de cero", tal como dijo el egarense. Más que nuevos fichajes, hay que hacer equipo. Y seguramente no es tan urgente hacer nuevas incorporaciones el próximo mes de enero.
Y uno de los indispensables para Xavi, especialista en la materia de hacer equipo, es Dani Alves. El mismo Joan Laporta también confirmó esta semana que Alves "está muy activo intentando ayudar al club, incluso en el terreno deportivo". Y dicho y hecho. Pero es que además también está en forma y tiene nivel para volver a ocupar el lateral derecho del Barça. ¿Será el último baile de Dani Alves?