El Barça está construyendo su nuevo futuro con fichajes, nuevas promesas y la confianza con la Masia. Algunos de los jóvenes empiezan a brillar con el primer equipo, pero el club blaugrana ya está planificando la llegada de nuevos talentos internacionales.
El Barça ficha a Emre Demir
El pasado jueves 23 de septiembre el Barça anunció un nuevo fichaje. Se trata de Emre Demir, jugador turco de sólo 17 años que juega como centrocampista ofensivo en el Kayserispor de Turquía. Es zurdo y muy hábil con el balón en los pies.
El club blaugrana confirmó que el coste de la operación es de 2 millones de euros más variables y que firma contrato hasta el 30 de junio del 2027. Además, con una cláusula de rescisión de 400 millones. Una operación de futuro y que el Barça ha querido blindar.
Sin embargo, el futbolista turco todavía jugará esta temporada en el Kayserispor, y la próxima temporada se incorporará a la disciplina del Barça B. Un plan para que siga jugando minutos en Turquía y pueda llegar a Barcelona con una progresión mayor. Es un fichaje de futuro y no de presente.
500.000 euros extras para traer a Emre Demir en enero
Demir fichó por el Kayserispor en verano del 2019, debutó en la máxima categoría del fútbol turco con sólo 15 años y también fue el jugador más joven en marcar en la Superliga turca. Un prodigio en potencia.
Pero el último fichaje del Barça se podría adelantar si Joan Laporta lo cree conveniente. Tal como afirmó la presidenta del Kayserispor, Berna Gözbaşı, si el Barça quiere a Demir para enero, el club blaugrana tendrá que abonar medio millón de euros.
Además, también detalló que tienen un 20% de la futura venta y que el precio del fichaje varía si se hace a en enero o el próximo verano: "Podría ir al Barça en enero. La otra opción es en verano. Depende de la dirección del Barca. Si va a Barcelona en enero ganaremos 2,5 millones de euros. Si va en verano, el precio es de 2 millones y 700 mil de euros".
Así pues, Emre Demir será futbolista del Barça en los próximos meses. Y podría ser que acabe llegando el próximo mes de enero si Laporta le necesita. Lo que sí es seguro es que, si no llega en el próximo mercado de fichajes de invierno, Demir será jugador blaugrana a partir de la próxima temporada.
El Barça se empieza a rearmar y ya llena el club de jóvenes promesas. Y, en este caso, se ha adelantado a grandes clubes de la Premier League y de la Serie A que también iban detrás de la joven estrella turca.