Tarde o temprano el FC Barcelona y Eric Garcia se tenían que reencontrar. Y este martes 1 de junio del 2021 el joven central catalán que jugaba en el Manchester City vuelve a su casa, allí donde se formó. El Barça ficha a Eric Garcia a coste cero ya que acaba contrato con el club inglés. Y de esta manera se cumple el deseo de las dos partes de poder triunfar juntos y de blaugrana.
Una operación más que esperada para el barcelonismo y que hacía meses que se iba cociendo. La operación, que se ha ido alargando en el tiempo, había sido un punto de debate entre los candidatos a la presidencia del Barça, pero todo el mundo sabía que en algún momento se tenía que llegar a un punto de entendimiento aunque no llegara el pasado mes de enero. El Barça gana a un defensa de 20 años y con mucho futuro que quería sí o sí volver al club de su vida.
Su nuevo contrato con el Barça es por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Eric Garcia se incorporará oficialmente al club a partir del día 1 de julio, justo al acabar formalmente su contrato con el Manchester City. Precisamente, la misma fórmula adoptada con el Kun Agüero, que fue presentado en el día de ayer.
El jugador ejemplar de la Masia
Formado en la Masia, llegó a la Barça Escola en el 2008, y en el 2017 fichó por el City cuando era el capitán del Cadete A culé. Un futbolista con ADN Barça y ejemplar por sus valores, capacidad de progresión y liderazgo.
En Inglaterra explotó muy temprano y todavía con edad de juvenil debutó con el primer equipo citizen. Tres partidos en la Carabao Cup en la temporada 2018/19, 20 apariciones en la 2019/20, y este curso siendo más importante para Pep Guardiola en el eje de la defensa.
Un futbolista modélico que vuelve al Barça por la puerta grande y para convertirse en el nuevo Piqué, uno de sus referentes, después de acabar de crecer en Inglaterra. Con 20 años ya es presente del Barça y seguro que será el futuro.
Como curiosidad, fue compañero de Ansu Fati durante cinco años en el fútbol formativo del Barça. Además, son muy buenos amigos y podrán compartir el sueño de jugar juntos en el Camp Nou con la camiseta del club de su corazón.