El Barça tiene marcado en rojo una serie de fichajes para reforzar varias posiciones. O se producirán este mes de enero o ya serán el próximo verano. El tema es que Xavi Hernández quiere un futuro con jóvenes talentosos y capaces de entender el fútbol que quiere practicar.
El Barça busca a un lateral derecho
Y una de las posiciones que está bailando más y que más inquieto deja tanto a Xavi como a Joan Laporta es el lateral derecho. Con Sergi Roberto lesionado, aunque quieren que vuelva en el medio del campo, la opción de Dani Alves no es suficiente. El brasileño tiene 38 años y ya ha quedado demostrado que no tiene ni el ritmo ni la velocidad que tenía hace unos años. Y por esto en el último partido contra el Alavés se apostó por Sergiño Dest, hasta ahora relegado a ser el último suplente del banquillo.
El Barça necesita reforzar el lateral derecho porque Xavi sabe que Dani Alves es un recurso temporal y que no acaba de confiar en Dest. El lateral estadounidense, que llegó el verano del 2020 procedente del Ajax, no ha acabado de encajar en el club blaugrana. Y por este motivo es uno de los principales candidatos a abandonar el Camp Nou y ideal para que el Barça haga caja.
Pero Dest está en la rampa de salida porque ya hay otro candidato sobre la mesa. Se trata de Noussair Mazraoui, también lateral derecho del Ajax de 24 años.
Mazraoui se marchará del Ajax en un 95%
Joan Laporta tiene el fichaje ligado, y más porque es uno de los futbolistas ofrecidos y representados por Mino Raiola, que acaba contrato al final de esta temporada. El futbolista marroquí ha dado un paso más para marcharse del Ajax y en las últimas horas ha dejado la puerta abierta a marcharse en unas declaraciones a ESPN: "Creo que las posibilidades que me quede en el Ajax son muy pequeñas, quizás un 5%".
"Estoy abierto a alguna cosa nueva, juego aquí durante 16 años y creo que es un buen momento para irme", ha añadido. Sin embargo, el Barça podría no ser su destino final, ya que Mazraoui también es pretendido por el Bayern de Munich, la Juventus y el Arsenal.
Pero a pesar de la gran competencia, Laporta ya adelantó el fichaje hace unas semanas, cuando viajó a Turín en el día en el cual Pedri González ganó el Golden Boy y Lieke Martens la Golden Woman. Reunido con Mino Raiola, aparte de tratar el fichaje de Haaland, el nombre de Mazraoui salió en la negociación.