Pasan los días y el final del mercado de fichajes de invierno se está acercándo. El próximo lunes día 31 de enero a las 23.59h será el último momento para fichar a algún futbolista, y el Barça está en plena negociación por dos jugadores. El mercado todavía está abierto, pero cerrará en 6 días. Días claves en can Barça.
El Barça busca nuevos refuerzos
Xavi Hernández ha pedido por activa y por pasiva nuevos refuerzos. Y Joan Laporta ha prometido en más de una ocasión que llegarían nuevos jugadores. El problema, sin embargo, ha sido el de siempre. El dinero y los futbolistas que no quieren marcharse impiden que lleguen de nuevos.
Pero quedan 6 días y el club blaugrana espera hacer 2 fichajes más. Aparte de las llegadas de Dani Alves y Ferran Torres, sobre la mesa hay las cartas de un delantero centro y la de un lateral izquierdo.
El Barça tiene mucho trabajo y en los próximos días habrá novedades. Seguro que, tal como pasó en el pasado mercado de verano, el club blaugrana jugará las cartas hasta última hora. Hace unos meses ya cedieron a Antoine Griezmann y adquirieron la cesión de Luuk de Jong con las campanas de medianoche sonando de fondo.
Los tres nombres de los últimos días de mercado del Barça
El nombre del candidato favorito para la posición de delantero centro es Álvaro Morata. El jugador madrileño del Atlético de Madrid que juega cedido en la Juventus es el preferido de Xavi Hernández. El fichaje, sin embargo, se ha enfriado en las últimas semanas por la falta de predisposición del club italiano, que podría acabar cediendo si finalmente consigue fichar a un delantero que tome el relevo de Morata.
Y el otro nombre que hay sobre la mesa es el de Nicolás Tagliafico. El lateral izquierdo argentino del Ajax busca minutos lejos de Johan Cruijff ArenA y el Barça está interesado en su contratación. La idea es que sea el suplente de Jordi Alba y que le dispute la titularidad.
Ahora bien, esta última operación también es complicada ya que el Barça quiere una cesión y el Ajax una venta. El club blaugrana ha añadido a Alejandro Balde como cedido en las últimas horas con el fin de convencer al club neerlandés, y el Ajax podría acabar aceptando si se pagan 5 millones de euros.
Pasan los días y cada vez hay menos tiempo. El Barça se tendrá que apresurar. Varias operaciones en marcha y muy poco tiempo para negociar y llegar a acuerdos.