Tres puntos y muchas gracias. El Barça ha empezado bien, pero ha acabado sufriendo, pidiendo la hora y desilusionando a los culés ante un Getafe que no se ha rendido en ningún momento. Los goles de Sergi Roberto y Memphis Depay se han convertido tres puntos vitales para seguir en la zona alta de la Liga Santander antes del parón de selecciones (2-1).

Goles en el Camp Nou

El Camp Nou se ha vuelto a llenar con 26.543 espectadores para ver si el Barça reaccionaba o no después del empate de San Mamés. Y con un once sin muchas sorpresas, con el retorno de Ter Stegen en la portería, Emerson por Dest, Sergi Roberto en el sitio de Pedri, y Araujo y Lenglet como centrales, el Barça ha saltado al césped. Y lo ha hecho de una manera poco habitual, con ritmo y atacando desde el momento que se ha puesto en juego el balón. No estaba dormido.

Sergi Roberto ha empujado a gol un centro de Jordi Alba en uno de los primeros ataques del Barça. En el minuto 2, ventaja culé. Y este impulso lo ha aprovechado el equipo blaugrana para buscar la goleada desde buen inicio. Querían repetir la goleada contra la Real Sociedad de hace dos semanas.

Emerson Royal controlando el balón contra el Getafe / EFE

Pero más allá del primer gol, el partido ha tenido fases de todo. A falta de un líder claro, el juego del Barça ha pasado mucho por el medio del campo. Busquets, entre jugar de central y centrocampista, ha controlado el partido —en la primera mitad— como sólo él sabe hacer. Sergi Roberto ha buscado siempre los desmarques, pero no han vuelto a ser tan resolutivos como el primero. Y De Jong se ha encargado de llevar el timón.

Más allá de los detalles de Memphis Depay y de como ponía nervioso a la defensa del Getafe cada vez que tenía el balón en los pies, Braithwaite se ha mostrado hiperactivo pero nada efectivo, y Griezmann, perdido como siempre, ha recibido pitos por parte de la afición. Y mientras había cierto descontrol en el Barça, gol del exblaugrana Sandro en el minuto 18 en una jugada aislada y en el cual la defensa culé estaba totalmente despistada.

Sin embargo, la insistencia del Barça en ataque ha vuelto y también la magia de Memphis. Recibe el esférico dentro del área, encara a dos rivales, hace una bicicleta, un recorte y chuta a pie parado. Golazo a la media hora de juego para dar tranquilidad a los culés.

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Getafe / EFE

Y decepción culé

En los partidos contra el Getafe en el Camp Nou siempre acostumbra a haber goles, y esta vez no ha sido diferente. El Barça, sin embargo, impreciso con la pelota, sin el control absoluto del partido, ha dado pie a los madrileños a creer en puntuar en el feudo culé.

Y entonces, justo en el descanso, el Getafe ha hecho un cambio ofensivo, modificando su esquema y, consecuentemente, incomodando más al Barça. Y este partido del Barça que iba de más a menos, podría haber tenido otra decepción en el minuto 55. Suerte que el exblaugrana Carles Aleñá se ha liado cuando tenía el gol marcado y Emerson ha puesto el pie a tiempo para evitar el remate del futbolista catalán.

El Barça se ha dedicado a desesperar al público. Busquets, Memphis, Sergi Roberto, De Jong... todos perdiendo balopnes en pases muy sencillos. Y para resolver los problemas, Koeman ha pensado en dar entrada a Dest, Mingueza, Nico y Gavi ha debutado. También por culpa de las lesiones de Braithwaite y Sergi Roberto.

Pero es que este Barça no ha hecho más que vivir al límite durante toda la segunda mitad y ha sobrevivido como ha podido para mantener la victoria por la mínima. Al final, el Getafe no ha podido intimidar a Ter Stegen y la victoria ha sido culé. Suerte que ahora llega un parón de selecciones y el Barça ha conseguido imponerse al Getafe. Tres puntos vitales en la Liga. A reflexionar.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Getafe / EFE