Ronald Koeman quiere a un delantero centro, pero el Barça parece que no está teniendo ningún éxito. Y si parece que no encuentra a un atacante para reforzar al equipo, también se busca al mismo tiempo rebajar la masa salarial. Y ha encontrado una solución a la desesperada en las últimas horas del mercado de fichajes.

Intercambio del Barça en busca del delantero

El Barça no está teniendo éxito con la contratación de un 9. Han sonado nombres como los de Edinson Cavani, Cédric Bakambu, Mauro Icardi, Cristiano Ronaldo, Anthony Martial, Mario Mandzukic, Paco Alcácer, Pierre-Emerick Aubameyang o Alexandre Lacazette, entre otros, pero ninguno de ellos parece que vestirá de blaugrana a no ser que haya una sorpresa de última hora. Y la última opción que ha ido tomando cuerpo en las últimas horas ha sido la de Joao Félix.

El atacante del Atlético de Madrid, que no disfruta de la confianza esperada por parte del Cholo Simeone, ha sonado para abandonar el club madrileño. Y uno de los que ha picado a la puerta ha sido el Barça. Primero de todo, con un interés por conseguir la cesión del futbolista portugués. La respuesta del Atlético fue clara: 'no'.

Joao Felix Atletico Madrid Europa Press

Joao Félix jugando con el Atlético de Madrid / EuropaPress

Pero ahora, según explica TV3, el Barça habría propuesto un intercambio entre Antoine Griezmann y Joao Félix. Una operación más que complicada ya que el club colchonero querría dinero a cambio. Sin embargo, Simeone no diría que 'no' al retorno de Griezmann.

Joao Félix no cumpliría con la función de 9, ya que actúa en la posición de segundo delantero o mediapunta. Sin embargo, el refuerzo del portugués, jugador de 21 años y llamado a ser uno de los grandes del fútbol en los próximos años, encajaría porque mejorar a Griezmann no sería muy complicado.

Barça Atlético Griezmann EFE

Antoine Griezmann jugando contra el Atlético de Madrid / EFE

El Atlético de Madrid podría fichar a Griezmann

Otro punto a favor de este intercambio por parte blaugrana es la rebaja salarial que supondría. Griezmann es el jugador mejor pagado del Barça y de la Liga, y cobra más de 20 millones de euros anuales. Su marcha del Barça supondría un relajamiento muy gande a nivel económico.

Una marcha más que necesaria para un Barça que necesita rebajar sueldos, y más después de ver cómo no ha podido desprenderse de Samuel Umtiti y que tampoco lo podrá hacer con Miralem Pjanic.

La SER explica que, incluso, el Atlético de Madrid estaría dispuesto a comprar a Griezmann en estas últimas horas de mercado. Eso sí, el caso Joao Félix ya es otro tema.

 

Imagen principal: Antonie Griezmann durante un partido del Barça / EuropaPress