Las dificultades y los problemas no paran de afectar a un Barça que está obligado a reponerse a marchas forzadas. Y uno de los grandes inconvenientes de este mercado de invierno es la búsqueda de un delantero centro que pueda reforzar la plantilla blaugrana este mes de enero.

Lucas Boyé es una opción para Xavi

Después de haber descartado a Edinson Cavani y complicarse mucho el fichaje de Álvaro Morata, la dirección deportiva culé sigue rastreando el mercado en busca de un perfil que pueda convencer futbolísticamente a Xavi Hernández y que Joan Laporta acepte por el precio y por las condiciones.

Joan Laporta y Xavi Hernández abrazándose / EFE

Y uno de los delanteros propuestos por el mismo Xavi, según informa TV3, es Lucas Boyé. El delantero argentino del Elche, de 25 años, es el favorito del entrenador culé por su capacidad física, la velocidad, la potencia y el olfato goleador. El problema es que a pesar de tener una larga trayectoria, jugando en clubs como River Plate, Newell's Old Boys, Torino, Celta de Vigo, AEK de Atenas o el Reading, aparte del Elche, sólo ha sido en esta última etapa en territorio ilicitano cuando ha demostrado que tiene gol.

Desde el 2020 en el Elche, ha marcado 14 goles en 52 partidos. No es un gran goleador, pero sí un punta referente, con capacidad de asociación y con carácter muy ofensivo. Unos rasgos que gustan a Xavi y por esto ha propuesto su nombre como alternativa.

Lucas Boyé jugando con el Elche / EuropaPress

Los problemas con el nuevo delantero

Sin embargo, Joan Laporta no ve muy claro el fichaje. Tiene una larga experiencia, pero el hecho de que no ha acabado de encajar en los clubs donde ha jugado, hacen tirar atrás al presidente blaugrana. No es la primera opción, pero Boyé seguirá en el cajón de posibles delanteros a fichar.

Otro de los problemas es que Boyé sólo llegaría al Barça si antes hay alguna salida. Sobre todo se mira hacia Luuk de Jong, que ya hace días que el Barça le busca una salida. Pero no hay manera de deshacerse de un De Jong que ya ha dicho 'no' al Cádiz y que en los últimos partidos ha demostrado a través de goles que quiere quedarse en el Barça.

Luuk de Jong celebrando un gol con el Barça / FC Barcelona

Por lo tanto, Boyé ya está en la lista de Xavi y de Laporta, pero no hay nada definitivo. Quedan menos de dos semanas para que el Barça se acabe de decidir sobre qué delantero quiere y también a qué delantero puede fichar. Tampoco se descarta que no acabe llegando ningún delantero al Camp Nou.

 

Imagen principal: Xavi Hernández durante un partido del Barça / EuropaPress