La primera temporada de Leo Messi siendo jugador de un equipo que no sea el FC Barcelona no le está yendo como se podía esperar. Cuando el pasado verano Joan Laporta decidió que lo mejor para la economía barcelonista era que el argentino se fuera del club, todo hacía presagiar que ficharía por el PSG, y así fue.

Messi no es feliz en el PSG

Ahí se ha encontrado a un cúmulo de estrellas pero un equipo sin alma ni identidad. Deportivamente, eliminados de la copa francesa contra el Niza, y la dolorosa remontada del Real Madrid en Champions para dejarles fuera de la máxima competición continental en octavos de final para provocar un final de temporada sin muchos alicientes.

A Messi se le vio muy dolido con su salida del Barça / EFE

Aunque va a ganar la Ligue 1, las sensaciones que transmite Messi no son nada buenas. Alicaído, con una implicación con su equipo mínima, y a esto hay que sumarle que tanto parte de la prensa como un buen sector de la afición la ha tomado con él. En el partido posterior a perder en Madrid, en casa contra el Girondins de Burdeos, fue abucheado, y fue la gota que ha acabado con su paciencia.

Messi no es feliz en París, y aunque tiene contrato para una temporada más, ya ha encargado a su padre que analice las opciones que puede tener para irse antes de tiempo. Barcelona y el Barça es su casa, y quiere volver para ser feliz. 

Xavi le abre las puertas y Laporta las cierra

Los rumores sobre una posible vuelta del mejor jugador del mundo a la que durante tanto tiempo fue su casa han llegado a la rueda de prensa de Xavi Hernández previa al Clásico. "Tendrá las puertas abiertas y mientras sea yo entrenador como si quiere venir cada día. Como club le debemos un homenaje grande", empezó diciendo Xavi.

Disparidad de opiniones entre Xavi y Laporta por Messi / FC Barcelona

Pero sabe los condicionantes actuales. "Tiene contrato con el PSG y poco más puedo decir. Como si quiere venir cada día a ver el entrenamiento o hablar con el entrenador. Así tiene que ser por lo que nos ha dado, no tiene precio", concluyó. 

Pero por mucho que quiera Xavi, la última decisión sería de Laporta, y si el presidente ya decidió prescindir de Messi en su día, nada parece indicar que estará dispuesto a hacer marcha atrás. Económicamente, el club no está ni cerca de poder ofrecerle lo que cobra en París, y Laporta, por mucho que le duela, lo considera como parte del pasado. Tendrá su merecido homenaje, pero parece complicado volver a verlo de blaugrana en un futuro próximo.

 

Imagen principal: Leo Messi, durante un partido del PSG / EFE