El Barça y el Eintracht de Frankfurt se han citado este jueves en el Camp Nou para jugar la vuelta de los cuartos de final de la Europa League en un duelo decisivo para la temporada de ambos equipos. El FC Barcelona necesitaba que el estadio blaugrana presentara una gran entrada para poder crear un ambiente muy favorable que ayudara al equipo a pasar la eliminatoria, pero lo que se ha vivido en la ciudad y en el estadio ha sido una invasión alemana de más de 20.000 aficionados del Eintracht de Frankfurt.

Disturbios antes del partido

La gran mayoría ya llegaron durante el día del miércoles e inundaron las calles de la Ciudad Condal, pero los hechos más graves se han producido en las horas previas al partido. Unos 12.000 aficionados alemanes, según la Guardia Urbana, han salido del centro de la capital catalana para dirigirse hasta el Camp Nou.

Así han estado los disturbios en las afueras del Camp Nou / Joan Mateu Parra

La gran mayoría se ha dirigido hasta el campo sin incidentes; pero un grupo de aficionados alemanes que no estaba rodeado por la policía ha empezado a producir disturbios con un grupo de Boixos Nois. Todo el revuelo en los alrededores del Camp Nou ha sido un aviso de lo que se vería dentro del terreno de juego, con una gran presencia de aficionados alemanes ocupando lugares donde habitualmente están seguidores barcelonistas.

Según la información comunicada por el Barça a ElNacional.cat, el club sólo ha vendido 5.000 entradas para la afición visitante, y desde la entidad se considera que si la cifra de alemanes supera con creces estos 5.000 se por una "reventa masiva" por parte de un buen número de socios.

El Barça lamenta una reventa masiva

Hace unos días, el Barça pidió a sus socios que no pudieran asistir a este partido, y al del próximo lunes contra el Cádiz, por la coincidencia de los partidos con la Semana Santa, que rellenaran un formulario para liberar su asiento de forma gratuita para que el club pudiera poner en venta entradas y recaudar ingresos extra.

Los jugadores del Eintracht, con miles de aficionados alemanes detrás / EFE

No obstante, atendiendo en las imágenes del Camp Nou, no ha funcionado, y miles de socios han preferido revender su localidad. Eso, ha provocado, según ha explicado LaTdt, que algunos aficionados blaugrana decidieran abandonar su localidad, denunciando que había algunas peleas en la grada, por culpa de los alemanes, que en algunos casos estaban en claro estado de embriaguez y fumando, y que tienen pensado presentar una queja ante el club.

De momento, una de las primeras reacciones del club ha sido la de Enric Masip, asesor de Joan Laporta, y lo ha hecho mediante su twitter personal. "Todo el mundo está en su derecho de vender sus carnés peró la realidad hace que ver un Camp Nou con tantos aficionados del rival dé mucha mucha lástima...", ha lamentado Masip. El Barça podría iniciar una investigación interna para penalizar a los socios que hayan decidido revender sus localidades y para evitar que vuelva a suceder en partidos posteriores.

 

Imagen principal: miles de aficionados alemanes, aen eCamp Nou / EFE