El Barça necesita hacer cambios en la plantilla y eso pasa por hacer fichajes de renombre en el mercado de verano. Generalmente en el mercado de invierno los grandes nombres del mercado no suelen moverse así que Joan Laporta ya piensa en los posibles movimientos del mercado estival. A fin de que entren futbolistas, tienen que salir, y uno de los nombres que entran en escena es el de Ronald Araujo.

Laporta valora vender Araujo por 60 millones de euros

El central uruguayo tiene mercado en la Premier y, aunque Xavi Hernández cuenta con el futbolista, el club se puede ver obligado a sacrificarlo si llega una oferta irrechazable que sitúan en un mínimo de 60 millones. La cláusula de rescisión del defensor es actualmente de 200 millones de euros, una cifra que alcanzó al pasar a formar parte de la primera plantilla del Barça este verano.

Araujo lucha por una pelota con Leroy Sané, del Bayern, en el partido que jugaron de Champions League / EFE

Deportivamente, desde la llegada de Xavi al banquillo blaugrana, Araujo ha participado en los tres partidos que se han disputado. Primero, tres minutos testimoniales en el derbi contra el Espanyol, 85 minutos contra el Benfica, donde estuvo el mejor de los culés (con gol anulado incluido) y disputó el partido completo en la victoria en Villarreal.

Sus buenas actuaciones y su carácter hace imaginar que el exfutbolista de Boston River entrará a menudo en los planes de Xavi, y si sigue su progresión es previsible que el valor de mercado aumente y pase de los 25 millones de euros actuales, según el portal web Transfermarkt.

Sólo las lesiones han impedido ver con más regularidad a Araujo / EFE

El objetivo de Laporta es Haaland

No obstante, el sueño de Joan Laporta es un sueño de los caros y tiene nombre y apellido: Erling Haaland. El delantero es el objetivo de muchos de los grandes clubs del panorama europeo: Real Madrid, Manchester City o PSG ya hace tiempo que estudian su incorporación, y el Barça no es una excepción. La cláusula del jugador del Borussia Dortmund es razonable, 75 millones, pero el montante total de la operación podría llegar a los 150 millones de euros si añadimos el sueldo del noruego, que rondaría los 30 millones, y las comisiones derivadas de un fichaje de esta importancia.

La caja del Barça no puede permitirse hacer inversiones como esta si no hay antes unas inyecciones importantes de dinero. Si estas no llegaran, se podrían reactivar otras opciones de un perfil más bajo, como pueden ser los también atacantes Ferran Torres, del Manchester City, o Karim Adeyemi, del Salzburgo. Por otra parte, la opción Sterling, parece que ha perdido fuerza en las últimas semanas.