Si bien la opción Erling Haaland se va disipando a medida que nos acercamos a la apertura del mercado estival, el Barça busca alternativas para incorporar a un hombre de peso en la plantilla. Desde la cúpula de la entidad culé, se pretende atribuir el rol de estrella que asumía Leo Messi años atrás a un fichaje de talla mundial.

A priori, Haaland es la prioridad, pero el ariete noruego se ha convertido en el fichaje más anhelado del próximo verano y la situación financiera del Barça no está en las mismas condiciones que la de sus competidores. Por esta razón, han trascendido varios nombres a modo de alternativa para convertirse en el jugador insignia del equipo. En este sentido, Mundo Deportivo situó a Mohamed Salah como el favorito de Xavi Hernández, pero Sport apunta que será Robert Lewandowski la gran inversión del club a partir del mes de julio y que, además, el jugador estaría dispuesto a enfundarse la camiseta blaugrana.

Robert Lewandowski, celebrando un gol ante la selección española / Europa Press

Las cifras del traspaso de Lewandowski

De hecho, Sport Italia ha asegurado que el Barça ya tendría un principio de acuerdo con el ariete polaco y que le establecería un sueldo a la altura de un jugador top como él. De añadida, el citado medio ha cifrado el precio de salida a partir del cual el Bayern de Múnich accedería a negociar: 50 millones de euros.

Joan Laporta vería con buenos ojos llegar a tal cantidad a pesar de tratarse de un jugador de 33 años, pero para poder ver al futbolista de Warszawa jugando en el Camp Nou como local, haría falta que forzara su salida del club bávaro. Lewandowski, de la misma manera que Salah, tiene contrato hasta verano de 2023. Con todo, mientras que el egipcio ha rechazado la primera oferta de renovación del Liverpool porque considera el factor económico insuficiente, el delantero del Bayern de Múnich todavía no se ha reunido con el club para prolongar su vinculación contractual.

Robert Lewandowski, durante un partido contra el Barça / Europa Press

Todavía queda Lewandowski para rato

En caso de hacerse realidad la hipotética llegada de Robert Lewandowski al Barça, hay que recordar que se trataría de la incorporación del ganador del premio al mejor jugador de la FIFA de los años 2021 y 2022 y del futbolista que ostenta el récord de más goles en una sola temporada en la Bundesliga (41).

Sin embargo, cuanto más pasa el tiempo, mejor es el 9 del Bayern. A estas alturas, está a 10 goles de batir su propia marca cuando todavía quedan seis jornadas de Bundesliga por delante. Traducido a números globales, Robert Lewandowski ha jugado 37 partidos en la presente temporada y ha sido capaz de anotar 45 goles. Todavía queda Lewandowski para rato.

 

Imagen principal: Robert Lewandowski, aplaudiendo / Europa Pres