Sorpresa de última hora. Esta carta no era conocida por el público y ha aparecido este martes por la tarde. Luuk De Jong llega al Barça en calidad de cedido una temporada, hasta el 30 de junio del 2022, y con "opció libre de compra", procedente del Sevilla y que no contaba en el actual proyecto de Julen Lopetegui. Ronald Koeman reclamaba la llegada de un delantero para reforzar la plantilla y ha acabado siendo un compatriota suyo.

Tres neerlandeses

Koeman era consciente de la delicada situación económica del Barça, pero reclamó en rueda de prensa un refuerzo que se ha hecho realidad. La elección ha sido un viejo conocido para él y es que lo conoce de la selección de los Países Bajos. Con el ex del Sevilla ya son tres los neerlandeses que hay en el vestuario: Frenkie De Jong, Memphis Depay y Luuk De Jong. El rendimiento de los dos primeros ha demostrado ser óptimo y es que, de momento, han sido los líderes del Barça. El ex del Lyon ya marca las diferencias y es decisivo mientras que el ex del Ajax es el motor y quien mueve el equipo dentro del terreno de juego.

Abrazo entre Memphis y De Jong con la selección / Europa Press

La incorporación de De Jong sólo era posible si Antoine Griezmann se iba al Atlético de Madrid. Y primero se ha confirmado el caso Griezmann y después el de De Jong en una noche de locos. El francés, después de dos temporadas en can Barça, no ha encontrado su sitio como blaugrana, ha sido muy criticado en este tiempo e incluso la afición lo pitó en el Camp Nou en los últimos partidos de Liga.

Rechazó el PSV

Volvemos a De Jong. Monchi, el director deportivo del Sevilla, aseguró que el delantero rechazó aterrizar en el PSV. "Luuk ha sido el que no ha querido ir al PSV porque piensa que puede aportar aquí y estoy seguro de eso. Es un magnífico profesional, uno de estos jugadores que quiero tener en mi equipo," ha manifestado recientemente.

De Jong y Piqué luchan por una pelota / EFE

El delantero tiene contrato con el Sevilla hasta 2023 y se hablaba de que Miralem Pjanic llegara a la capital andaluza como un intercambio. Al final no ha sido así. Nacido en Suiza y de 31 años, el Barça es el séptimo equipo y es que antes ha pasado por el De Graafschap, FC Twente, Borussia Mönchengladbach, Newcastle United, PSV y Sevilla. Ha ganado todos los títulos de su país con el Twente y el PSV y también tiene una Europa League con el Sevilla en su palmarés.

El final de mercado del Barça ha sido frenético. En las últimas horas, se han cerrado hasta cinco operaciones. Las ventas de Ilaix Moriba, al Red Bull Leipzig y la de Emerson Royal, al Tottenham; las cesiones de Griezmann, al Atlético de Madrid, Luuk De Jong, al Barça y Rey Manaj, al Spezia.

 

Imagen principal: De Jong con la selección neerlandesa / Europa Press