Tarde y mal, pero podría haber sido peor. El Barça cerró el mercado de fichajes con la marcha de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid y la llegada de Luuk De Jong a Barcelona, pero no consiguió el objetivo que quería. Por este motivo ya se empieza a preparar para el próximo mercado de fichajes del mes de enero.
El Barça se reserva para fichar en invierno
Todavía quedan cuatro meses, pero el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, el director de fútbol Mateu Alemany, el secretario técnico Ramon Planes, y Jordi Cruyff, que acaba de aterrizar dentro del área de fútbol, ya han empezado a trabajar mirando al próximo periodo de fichajes. Y la intención es empezar a detectar qué le falta al equipo para conseguir títulos en esta temporada.
El Barça no se ha acabado gastando mucho dinero en este mercado que cerró el pasado martes. Y lo que sí ha hecho es cobrar un total de 31,5 millones de euros en las 13 marchas que ha tenido, incluyendo la última de Miralem Pjanic, que en las próximas horas será jugador del Besiktas turco. Y lo más positivo de todo es que se ha rebajado considerablemente la masa salarial.
Según explica Mundo Deportivo, el Barça se reserva una bala en la recámara para poder hacer algún fichaje importante de cara al mercado de invierno. Como no llegó Joao Félix y tampoco un delantero de talla mundial en forma de traspaso, el dinero que no se han gastado servirá para darle un plus a la plantilla a partir del mes de enero para así poder luchar por los títulos.
Los dirigentes blaugrana sabían que si en el último o en los últimos días del mercado de fichajes apostaban por fichar a un jugador importante, les podría haber costado mucho más caro de lo que realmente valía. Y por eso, con la prudencia de haber visto que tienen una crítica situación económica, pusieron el freno de mano y se quieren reservar los millones para hacer alguna incorporación en enero o dejarlos para el año próximo.
Haaland entra en escena
Una de las opciones, que pinta más que será en verano del 2022 que dentro de cuatro meses, es la de Erling Haaland. El precio del delantero del Borussia Dortmund, deseado por todos los grandes clubs de Europa, será de cerca de 75 millones de euros por una cláusula establecida cuando le ficharon a finales del 2019. Y entonces sería el momento del Barça de hacer su gran movimiento.
Si la situación económica mejora y la gestión de la junta de Joan Laporta es la adecuada, el Barça podrá volver a ser el Barça en el próximo mercado de fichajes de verano. Eso sí, Haaland tiene muchos pretendientes, pero uno ya se ha borrado de la subasta de dentro un año.
El joven delantero noruego de 21 años no jugará al Bayern de Munich. Karl-Heinz Rummenigge, director general del club bávaro, ha asegurado a Sport Bild que Haaland "se ha convertido en una figura absoluta en la liga, pero me temo que no se quedará en la Bundesliga". Además, cree que "es difícil retenerlo en Alemania y supongo que su futuro está en el extranjero".
Así pues, un rival menos para el Barça para fichar a Haaland. Pero no será fácil porque grandes clubs como el Real Madrid, el PSG, el Manchester City, el Chelsea, el Liverpool o la Juventus seguro que también entrarán en la subasta.