Giro de 180 grados en el futuro de la Juventus de Turín y de su estrella. Paulo Dybala está lejos de renovar con la Vecchia Signora y saldrá del club libre en el mes de junio. Así lo informa el rotativo argentino TyC Sports, que asegura que el pacto con tal de prolongar el contrato del futbolista era inminente hasta la última semana.

Según informa el medio, a Dybala no le habría gustado que la Juventus cambiara las condiciones de su nuevo contrato en última instancia en vez de ofrecerle el salario que habían acordado de 9 millones de euros netos más 2 en variables. La operación iba a hacerse oficial en el mes de febrero una vez la entidad italiana hubiera cerrado todos los frentes abiertos referentes al mercado invernal. No obstante, las posturas de ambas partes se han alejado y todo apunta que La Joya está más lejos que nunca de la entidad juventina.

Paulo Dybala, celebrando un gol con la Juventus de Turín / EFE

Paulo Dybala "escuchará ofertas"

A partir de este momento, Paulo Dybala es libre de negociar con cualquier club que lo quiera incorporar de cara al verano y así lo hará según añade TyC. "Dybala escuchará ofertas", y uno de los clubs que tiene al futbolista de 28 años muy pendiente es el Barça. La zurda  del argentino de Laguna Larga siempre ha sido de especial devoción del conjunto blaugrana.

Sin embargo, había otro argentino zurdo con quien se hubiera solapado sobre el campo. Tanto Dybala como Leo Messi frecuentan las mismas zonas del terreno de juego. A ambos jugadores les gusta intervenir en el nacimiento de las jugadas y suelen hacerlo en la zona de tres cuartos hacia la derecha. Buscan su pierna izquierda con todo el frente del ataque abierto.

Leo Messi y Paulo Dybala, durante un partido con la selección del Argentina / Europa Press

Con Messi en el Barça, Dybala no era una opción

En las altas esferas del Camp Nou siempre ha estado presente el nombre de la estrella de la Juventus, pero era sabido que los roles casi idénticos de los dos futbolistas no eran compaginables. Ahora con Messi exiliado en Francia, Joan Laporta tiene vía libre para iniciar conversaciones con su agente y familiar Jorge Antún.

Además, con la operación de Álvaro Morata casi descartada y el millonario fichaje de Erling Haaland por delante, Dybala es una opción real para el Barça si tenemos en cuenta que el jugador recibirá la carta de libertad si acaba por no renovar con los bianconeri. A estas alturas, se sabe la situación del futbolista argentino, pero no se sabe si Xavi Hernández vería con buenos ojos incorporarlo. Sea como sea, un futbolista de su talento no se puede fichar a coste cero cada día.