Jueves, día 20 de agosto del 2021, a las 19.45 horas. Momento tristemente histórico. El Barça y Leo Messi han separado sus caminos. Y no ha sido porque no estuvieran de acuerdo en renovar, porque sí lo estaban, sino que ha sido a "causa de obstáculos económicos y estructurales".

Y de esta manera, con un comunicado de tres párrafos y 102 palabras, se acaba una de las relaciones más exitosas de la historia del deporte. Un día que pasará a la historia y que muchos culés todavía no se creen que sea cierto.

El club blaugrana ha señalado directamente a la Liga, o dicho de otra manera, a Javier Tebas. ¿O quizás a quien se tendría que señalar es a Josep Maria Bartomeu? Al final, sin embargo, a pesar de la voluntad del Barça y de Messi de firmar el nuevo contrato, se ha roto la relación entre las dos partes y empieza un proceso de luto entre los culés.

Barça Celta Messi EFE

Leo Messi en la sombra / EFE

Y la pregunta que se hace todo el mundo es: ¿y ahora qué? Pues habrá dos frentes abiertos. Uno será qué pasará en el Barça, como afectará al equipo la marcha del capitán y económicamente en qué situación queda el club. Y el otro debate será sobre el futuro de Messi.

Se abre un nuevo panorama para el Barça. Es un cambio de ciclo en mayúsculas. Y también un momento de incertidumbre absoluta, porque desde hace casi 18 años que Messi hace disfrutar a los culés con sus goles y su fútbol.

Messi Barça PSG EFE

Leo Messi celebrando un gol / EFE

Un futuro incierto

El futuro es muy incierto para todo el mundo. El Barça, a pesar de la marcha de Messi, no dejará de tener graves problemas económicos. La rebaja salarial es obligada, no hay dinero en la caja para hacer más movimientos, pero sí es cierto que el club no tendrá que pagar los más 100 millones que pagaba a Messi.

¿El Barça ha resuelto de golpe todos los problemas económicos? No, la situación es tan grave que no hay margen de maniobra para hacer nada. El Barça sigue inmerso en una crisis absoluta, teniendo un gran agujero económico y con muchas dudas sobre su futuro deportivo. Más aún con este inesperado adiós. Sin dinero, todo es más complicado. Y sin Messi, ganar títulos será una quimera.

Levante Barça Messi EFE

Leo Messi con la mano en el cabeza / EFE

Los culés tendrán una respuesta este viernes a las 11 horas en una rueda de prensa del presidente Joan Laporta. ¿Cómo afectará la marcha de Messi al proyecto? ¿Se espera algún fichaje? ¿Cuál es el nuevo plan deportivo del Barça? Muchas dudas después de un comunicado inesperado, también para Messi y su entorno y para los culés.

Sorpresa total por todas partes y muchos intentando encajar una noticia que ha trastocado el mundo de lfútbol. Un día que ningún seguidor blaugrana querría que hubiera pasado. Ahora sí, Messi y el Barça se separan definitivamente después de un año muy complicado y de unos últimos meses de mucho trabajo y negociaciones.

 

Imagen principal: Leo Messi durante un partido del Barça / EFE