El Barça ha empezado con buen pie la pretemporada. Los blaugrana han recibido la visita del Nàstic de Tarragona en el Estadio Johan Cruyff y se han impuesto gracias al hat-trick de Rey Manaj y el gol de Collado en la segunda parte (4-0).

El Barça 2021/2022 ya arranca. Después de un final convulso y de muchas dudas, Joan Laporta dio un voto de confianza a Ronald Koeman y el neerlandés vivirá su segunda temporada en el banquillo blaugrana.

Muchas ausencias

Todavía con muchas ausencias y esperando más llegadas de los que disputaron la Eurocopa y la Copa América, los blaugrana han recibido la visita del Nàstic de Tarragona. Sólo había siete jugadores del primer equipo y los siete han jugado en la primera parte.

Dest luchando por una pelota / EFE

El primer tiempo ha sido aburrido, con un ritmo bajo, con algunas ocasiones y sin mucho espectáculo. La gran novedad es que han podido entrar poco más de 2.000 aficionados, lo que ha supuesto la vuelta del público 16 meses después que estalló la pandemia.

El Johan Cruyff es un estadio pequeño, donde se ve el fútbol espectacularmente bien y se pueden ver los pequeños detalles. Uno de ellos ha sido comprobar la poca energía de Samuel Umtiti durante el calentamiento. El francés es consciente que el club le quiere dar una salida, pero la imagen ha sido pésima sobre el césped. También la de Pjanic. La dirección deportiva sigue trabajando a contrarreloj para rebajar la masa salarial y dar entrada a Leo Messi y los nuevos fichajes (Eric Garcia, Kun Agüero, Memphis Depay y Emerson Royal). No se descarta que lleguen más jugadores

Un Nàstic con 10

Volviendo al partido, Sergi Roberto ha disfrutado de las más claras, pero Manu Garcia ha sido clave para mantener la portería a cero. Al duelo no le ha faltado polémica y es que cuando quedaban pocos minutos para llegar al descanso, el Nàstic se ha quedado con 10 jugadores por la roja de Quintanilla. El del Nàstic ha cortado un ataque culé prometedor a pies de Riqui Puig, pero la expulsión era demasiado castigo.

Riqui Puig durante el partido / EFE

En la reanudación, Koeman ha cambiado a los once jugadores. Ya no quedaba ninguno del primer equipo y han entrado figuras importantes del B como Collado, Iñaki Peña, Rey Manaj y promesas como Gavi. Los más jóvenes le han dado aires nuevos al equipo y la circulación ha sido mejor.

Los espectadores del Johan Cruyff tenían ganas de cantar y celebrar algún gol y Manaj ha sido el encargado de cumplir con este objetivo. Una gran jugada individual finalizada con un potente chute se ha convertido en el 1-0 del marcador. A partir de aquí, más dominio blaugrana, pero sin materializar nuevas ocasiones hasta que se han animado en los últimos compases. Collado con un chute desde la frontal, y Manaj, con el pecho primero, y de penalti después, han redondeado el luminoso.

El siguiente compromiso del Barça será este sábado contra el Girona en el mismo escenario y después habrá el stage de Alemania con dos partidos más: contra el Stuttgart y el RB Salzburgo.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebrando un gol / EFE