El Barça está remontando a nivel de sensaciones y también a nivel de rendimiento futbolístico. Y todo es gracias a la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé y a la regularidad que se ha demostrado en las últimas semanas. Pero también hay ciertos aspectos que siguen fallando y que el club quiere resolver en los próximos meses. Habrá cambios y movimientos en forma de fichajes y ventas.
El Barça busca a un defensa central
Desde ahora y hasta que acabe la temporada se tendrán que tomar decisiones importantes en el capítulo de fichajes. Queda reservado el interés por Erling Haaland, que es la incorporación prioritaria para Joan Laporta. Pero una de las líneas que habrá que reforzar sí o sí es la de la defensa.
El Barça tiene problemas ofensivos para marcar goles, pero todavía tiene más dificultades para evitarlos. Y es que el hecho de tener una gran nómina de centrales, y sólo Gerard Piqué como salvavidas, no ha evitado los problemas. Jugadores como Samuel Umtiti o Clément Lenglet no entran en los planes de Xavi. Y por esto ya hace tiempo que desde los despachos del Camp Nou se están buscando soluciones.
En los últimos meses han sonado nombres como Antonio Rüdiger, Aymeric Laporte, Matthijs de Ligt, Jules Koundé, Niklas Süle y Andreas Christensen. Y precisamente es este último, el defensa central danés del Chelsea, quien podría ser el elegido del Barça.
La llegada de Christensen puede acelerar la marcha de Piqué
Las negociaciones están en marcha y, a sus 25 años, de momento ha decidido no renovar con el club londinense. El Barça es una opción destacada, y para el club blaugrana Christensen también está dentro de la lista de finalistas. Sin embargo, no hay nada cerrado ni decidido.
Esto sí, si finalmente el Camp Nou es su destino, quien peligra es Gerard Piqué. El central catalán ya tiene 35 años y su retirada está más cerca que nunca. Piqué quiere acabar su carrera deportiva siendo titular, y si llega Christensen o cualquier otro defensa central de nivel mundial, pondría en duda su condición de intocable y también se pondría su continuidad sobre la mesa.
En estos momentos Piqué sigue siendo el mejor defensa central del Barça y no tiene ningún tipo de discusión sobre el césped. Además, Xavi confía plenamente en él. Esta temporada no peligra, pero dependiendo de los fichajes que se hagan, la continuidad de Piqué no está asegurada.