El de hoy es un día histórico con respecto a los conflictos judiciales del Barça, en el cual en los últimos años se han convertido más protagonistas de lo esperado. El club fue juzgado y condenado por el caso Neymar, con Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell de fondo, y posteriormente el futbolista brasileño y el Barça han tenido abiertos varios litigios. Ahora las dos partes han llegado a un acuerdo para cerrar los capítulos en los tribunales.

Paz judicial entre el Barça y Neymar

El club blaugrana ha informado de que "ha cerrado extrajudicialmente y de manera amistosa diferentes litigios laborales y civiles que tenía abiertos con el jugador brasileño Neymar da Silva Santos Júnior". Un anuncio que soluciona parte de los muchos problemas del club en los juzgados, que tenían en la figura de Neymar una gran amenaza. El caso Neymar, el caso Neymar DIS, el caso de la prima de renovación... y varios frentes abiertos más entre el futbolista y club blaugrana.

Neymar después de fichar por el Barça / FC Barcelona

"El club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes", añade el Barça. Y, además, especifican que este pacto de no agresión pone punto y final a cuatro disputas que todavía estaban siendo juzgadas en los tribunales: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil.

Más de 60 millones en juego

Recordemos que desde que en verano del 2017 Neymar abandonó el Barça, la relación entre las dos partes es de amor y odio. Amor por la cancioncilla de cada verano, con Neymar arrepentido y queriendo volver a Barcelona, pero también de odio por las muchas reclamaciones y conflictos judiciales abiertos.

Neymar Jr y Josep Maria Bartomeu después de firmar la renovación con el Barça / FC Barcelona

Los abogados del Barça y de Neymar llevaban varios meses negociando las cifras económicas para acabar con los asuntos judiciales. 16,7 millones eran los que pedía el club al futbolista y 47,15 el jugador a la entidad blaugrana.

Precisamente, estos conflictos en los tribunales se han convertido en unos de los escollos principales a la hora de facilitar el retorno de Neymar al Camp Nou. Aunque el futbolista quería volver al Barça, los problemas económicos, el desacuerdo con el PSG (su actual club) y los problemas judiciales han impedido que se produjera el fichaje.

Neymar durante un partido con el PSG / EFE

Este acuerdo seguro que provocará que en el próximo mercado de fichajes vuelva a sonar con fuerza el nombre de Neymar en el entorno Barça. El brasileño sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo y ahora ya ha firmado la paz con el que fue su exequipo entre el 2013 y el 2017.

 

Imagen principal: Neymar Jr jugando con el Barça / EFE