El Barça quiere jugadores de ataque y Xavi Hernández ha dado el visto bueno a algunas operaciones. Pero todavía hay dudas sobre qué pasará con muchos futbolistas. Los próximos mercados de invierno y de verano se plantean como muy importantes para Joan Laporta y su junta directiva.

Karim Adeyemi es uno de los objetivos del Barça

En los últimos días ha sonado con fuerza el nombre de Ferran Torres. El joven extremo del Manchester City de Pep Guardiola es la gran prioridad del club blaugrana ahora mismo después de dejar aparcadas las opciones de Raheem Sterling y de Dani Olmo. Un fichaje muy complicado porque el City pide entre 50 y 70 millones de euros, y el Barça no tiene tantos millones para gastar.

Ferran Torres jugando con el Manchester City / EFE

Sin embargo, también hay otra operación en marcha: la de Karim Adeyemi. El joven futbolista alemán del Red Bull Salzburgo, de sólo 19 años, es el gran tapado de Laporta. Xavi quiere extremos y delanteros que marquen goles, y la polivalencia de Adeyemi podría ser clave para el presente y el futuro del Barça.

Pretendido por los grandes clubs de Europa, Adeyemi tiene un valor de mercado de 20 millones, pero su precio de traspaso podría ser más del doble. Y al lado del Barça, otro de los clubs que está en la lucha por el fichaje es el PSG.

Karim Adeyemi celebrando un gol con el Red Bull Salzburgo / EuropaPress

El Barça se quiere adelantar al PSG

Nasser Al-Khelaïfi piensa en Adeyemi como el futbolista para suplir la baja más que segura de Kylian Mbappé de cara el próximo verano, que tiene todos los números de fichar por el Real Madrid. Por eso el Barça se quiere adelantar al PSG y, según informa Sky Sport alemania, el Barça ya ha mandado la oferta de 40 millones de euros al Red Bull Salzburgo, que hace semanas que se filtró.

Una ofensiva clara del Barça para pasar por delante del PSG y que se convierta en un fichaje estrella para Xavi Hernández. Sin embargo, sería bastante complicado que la operación se haga efectiva en el próximo mercado de invierno, y sería más probable que la llegada de Adeyemi fuera para el próximo verano del 2022.

Karim Adeyemi chutando un penalti con el Red Bull Salzburgo / EuropaPress

Estas operaciones, tanto la de Ferran Torres como la de Adeyemi, podrían acabar condicionando el tan deseado fichaje de Erling Haaland. El Barça no está en el mejor momento a nivel de tesorería y podría ver frustrados sus planes si la exigencia es demasiado grande a nivel económico. Así pues, se tendrá que afinar muy bien y apuntar al objetivo que necesite seguro el Barça. Hay muchos millones en juego y pocos recursos.

 

Imagen principal: Joan Laporta entregando un regalo a Nasser Al-Khelaïfi / FC Barcelona