El Barça busca a un delantero centro para este próximo mercado de invierno y ha avanzado mucho en una negociación estratégica. El club blaugrana tiene desde hace unos meses en su radar a Karim Adeyemi, joven promesa del fútbol alemán que triunfa en el Red Bull Salzburgo.

Karim Adeyemi es una de las perlas del fútbol europeo

El delantero alemán, formado en las categorías inferiores del Bayern de Munich, está siendo la sensación del momento en Europa. Sólo tiene 19 años y es titular en el Salzburgo. Y está teniendo una progresión que muchos comparan con la de Erling Haaland, que hace unos años también explotó en las filas del club austríaco.

Karim Adeyemi observando el balón / EuropaPress

Adeyemi es un delantero rápido, vertical y que puede ocupar todas las demarcaciones del ataque. Aparte de ser un buen extremo, cuándo actúa de delantero centro ha demostrado que tiene mucho gol. Precisamente, esta misma temporada ha jugado 22 partidos con el Salzburgo y ha marcado 15 goles, de los cuales 4 de ellos han sido en la Champions League.

Además, el pasado día 5 de septiembre debutó con la selección absoluta de Alemania y ya ha marcado 1 gol en 49 minutos que ha disputado en 3 partidos.

Karim Adeyemi jugando con la selección de Alemania / EuropaPress

El Barça ya ha hecho una oferta

Y según informa el medio alemán Sport1, el Barça ya ha realizado la primera oferta en el Salzburgo para llevarse a Adeyemi en el próximo mercado de invierno. El valor del futbolista es de 20 millones de euros, pero la oferta del Barça es de 40, doblando su precio de mercado. Una apuesta valiente de un Barça que supera de 5 los millones que ha ofrecido el Borussia Dortmund, que hasta ahora era el favorito para llevarse a Adeyemi.

Todavía según la misma información, el club blaugrana le ofrecería un contrato para cinco temporadas y un salario superior a los 5 millones que le ha puesto sobre la mesa el Dortmund. También hay que recordar que el representante de Adeyemi viajó hace unos días a Barcelona para reunirse con la dirección deportiva del Barça.

Y también se explica que Xavi Hernández vería con buenos ojos el fichaje de Adeyemi por su polivalencia y el gol que tiene. Una oportunidad única de mercado, a pesar de su elevado precio, ya que no quieren repetir un caso Haaland, que ahora lo quieren fichar a un precio desorbitado.

Karim Adeyemi chutando un penalti / EuropaPress

Aparte del Barça y del Dortmund, también hay tres clubs más que siguen de bien cerca los pasos de Adeyemi. El Liverpool y el PSG ya hace días que tantean el entorno del jugador, y siempre está atento a cualquier perla alemana el todopoderoso Bayern de Munich.

 

Imagen principal: Karim Adeyemi celebrando un gol con el Red Bull Salzburgo / EuropaPress