Xavi ya tiene su primer fichaje del mercado de invierno, sin contar a Dani Alves, que se fichó en noviembre pero que empezará a jugar en enero, y no se ha producido ninguna sorpresa de última hora, porque el Barça ya ha hecho oficial la llegada de Ferran Torres. El acuerdo se ha cerrado, según se había explicado en los últimos días, por 55 millones de euros fijos, que el Barça tendrá que abonar al Manchester City, y también 10 millones en conceptos variables. En total, la operación podría ascender a 65 millones, si se acaban cumpliendo.

Era una petición de Xavi Hernández

Tal y como ha comunicado el FC Barcelona, el futbolista valenciano ha firmado un contrato que le vinculará con el Barça durante cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, y se ha estipulado una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. La presentación oficial se hará el día 3 de enero, a partir de las 11 horas en el Camp Nou, en un acto previo al entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo, que se realizará también en el Camp Nou a partir de las 12 horas.

De esta forma se ha acabado cerrando un acuerdo por el cual Barça y City llevan negociando durante mucho tiempo. El valenciano es una petición expresa de Xavi Hernández, que ve indispensable un perfil como el suyo. A los 21 años ha trabajado un año y medio bajo las órdenes de Pep Guardiola, así que cree que la adaptación al Barça será bastante cómoda.

Abandonó el Valencia y la liga española como un extremo derecho puro, de los que encaran a su marcador y ganan línea de fondo para asistir a sus compañeros, pero en Manchester ha vivido una transformación en un atacante total.

Ferran Torres celebra un gol con la selección española levantando el brazo / EFE

Puede actuar con toda normalidad en las tres posiciones de ataque, y así lo ha hecho tanto con el conjunto citizen como con la selección española, donde se ha convertido en un titularísimo para Luis Enrique. Xavi quiere sacarle todo el partido a esta polivalencia y, a priori, con Ansu Fati por la izquierda y Dembélé por la derecha, el Barça planteará partidos atractivos y con un ataque muy móvil.

Una temporada accidentada por las lesiones

Esta temporada no ha podido participar demasiado a causa de las lesiones, y ha jugado siete partidos en cuatro competiciones diferentes, marcando tres goles en los 522 minutos que ha llegado a jugar. Pero para coger más perspectiva habría que mirar los números de la temporada pasada.

Marcó 13 goles en un total de 36 partidos, sin ser un fijo en las alineaciones a causa de la enorme competencia, pero si tomamos como referencia la selección española, donde sí que tiene un papel clave, las cifras son muy buenas. En los últimos nueve partidos con la Roja ha marcado seis goles, por un total de 12 en las 22 internacionalidades que ya atesora con solo 21 años.

Ferran Torres es un jugador de futuro, pero también de presente. Ha demostrado estar preparado para rendir al máximo nivel y eso se lo que se le exigirá en Can Barça. Ha aceptado el reto fichar por un Barça deprimido, y quiere ser parte clave en el objetivo que los culés vuelvan a sonreír. Toca empezar a trabajar.

 

Imagen principal: Ferran Torres ya es jugador del Barça / Europa Press