La limpieza de can Barça ya ha empezado de verdad. El adiós a la Champions League ha supuesto un quebradero de cabeza horrible para Joan Laporta, y ya han empezado a trabajar de lo lindo con Xavi Hernández para revertir la situación y para aplicar con urgencia una revolución necesaria en el vestuario blaugrana.

Después de caer nuevamente ridiculizados contra el Bayern de Munich, hubo una reunión entre Xavi, Laporta, Rafa Yuste, Mateu Alemany y Jordi Cruyff para determinar el futuro deportivo del primer equipo de fútbol masculino. Y la conclusión fue que había que hacer una gran limpieza que se tendría que iniciar este próximo mes de enero. Por lo tanto, a partir de ahora llegan unas semanas frenéticas en los despachos y que tendrán consecuencias directas en la plantilla. Y el Sevilla, con Monchi, su director deportivo, y Julen Lopetegui, su entrenador, pueden convertirse en protagonistas.

Xavi Hernández andando entre Rafa Yuste y Joan Laporta / FC Barcelona

Lenglet podría abandonar el Barça

Hay muy pocos futbolistas que se puedan considerar intocables en este Barça. Sólo los más jóvenes, que han demostrado ser maduros y con garantías de poder relanzar al Barça, son los que se quedarán. Los veteranos y aquellos con no tanta experiencia que están decepcionando en los últimos años se tienen que marchar.

Por esto uno de los señalados ahora y también desde hace tiempo es Clément Lenglet. Después de fichar por el Barça proveniente del Sevilla en verano del 2018 por 35,9 millones de euros y de hacer una primera temporada excepcional, su determinación ha ido a la baja. Sus dos últimas temporadas y media han sido decepcionantes.

Y la conclusión es que desde el Barça están dispuestos a vender al central francés. Además, no es imprescindible, ya que por delante suyo van jugadores como Gerard Piqué, Ronald Araujo o Eric Garcia. Incluso, Òscar Mingueza podría estar en su mismo nivel de importancia como defensa.

Clément Lenglet jugando contra el Betis / EFE

Volver al Sevilla es la opción más próxima

Y la idea del Barça es ofrecerlo de vuelta al Sevilla este próximo mes de enero cuando se abra el mercado de fichajes de invierno. Si en el club andaluz fue donde se ganó un nombre, su refichaje por el Sevilla también podría ser una solución. Jules Koundé, su mejor central a día de hoy, tiene los días contados en el Sánchez-Pizjuán porque es pretendido por los grandes clubs de Europa. Y la marcha de Koundé podría ser cubierta con el retorno de Lenglet.

Los culés ya no quieren ni ver a Lenglet vistiendo la camiseta del Barça después de marcharse de la derrota contra el Bayern sonriendo con Robert Lewandowski. Aunque el central francés explicó que "es una reacción puntual que en absoluto refleja mi sentimiento por el resultado", los seguidores del Barça no le perdonan su alegría ni que fuera por un instante.

Tuit de Clément Lenglet riendo con Robert Lewandowski / @carrusel

Esta marcha de Lenglet al Sevilla es una opción abierta, ya que su contrato acaba en el 2026. Y aunque su valor de mercado sea de 18 millones de euros, su salida del Barça podría ser casi a coste cero. Ahora sólo hará falta que Monchi y Lopetegui den el visto bueno al retorno de Lenglet al Sevilla.

 

Imagen principal: Monchi celebrando una victoria del Sevilla en el campo del Betis / EuropaPress