El Barça ha vuelto a necesitar la prórroga para eliminar al Palma Futsal en el segundo partido de semifinales de la Liga de fútbol sala (6-4). Los culés han remontado un 0-2 en contra, después han dejado que le empataran, y finalmente, han podido certificar la victoria que les da acceso a la final.
Después del 2-3 en el primer partido, el Barça tenía este miércoles la oportunidad de oro de clasificarse para la final de la Liga. Los culés necesitaron la prórroga en Mallorca para poner el primer punto de la eliminatoria a pesar de ser superiores. Los errores se tuvieron que pagar con el tiempo extra añadido.
Primera parte horrible
Con el apoyo de casi 2.000 aficionados en el Palau, y recuperando a Adolfo y Daniel que estaban sancionados, el Barça lo tenía todo de cara para sentenciar. No obstante, la primera parte ha sido horrible.
El juego se ha tranquilizado en este segundo combate de semifinales y a los dos equipos parecía que les iba bien. Hasta que los baleares han abierto la lata y los culés se han dado cuenta que tenían que cambiar alguna cosa. Marlon ha sido el autor del primer gol con un buen chute que venía de una jugada a pelota parada.
Los minutos siguientes, el Palma ha sido el que tenía las más claras mientras que los blaugrana se conformaban con algún contragolpe aislado. El partido estaba yendo como quería el visitante y el castigo ha sido mayor cuando Raúl Campos ha hecho el segundo. Error gravísimo en la salida de pelota y en el uno contra uno ante Dídac Plana, no falla.
El Barça, todavía sin Andreu Plaza por sanción, tenía que darle la vuelta al resultado si no quería volver a Mallorca. La isla es preciosa y tiene rincones para perderse, pero los culés no irían precisamente de vacaciones.
La reacción
Y la reacción ha sido buenísima. Dyego ha aprovechado un rebote para recortar diferencias y poner el 1-2. Sí que es cierto que los culés no han disfrutado de muchísimas ocasiones claras y se ha impuesto más la lucha por el control.
El tiempo seguía corriendo y el arbitraje cada vez estaba siendo más discutido. El Palau se convertía en una olla a presión y se transformaba en el sexto jugador. El empate ha llegado con la cabeza de Ferrao que ha aprovechado una bola muerta. A partir de aquí, la dinámica ha sido muy positiva y han anulado al Palma.
La precisión en las jugadas en ataque han sido clave para hacer dos dianas más, con autoría de Adolfo y Ferrao. Los aficionados culés, muy contentos, y ya se preparaban para la gran final. Pero en el fútbol sala nunca puedes cantar victoria antes de tiempo.
Con la cara de no tener ya nada que perder, los mallorquines han puesto el 4-4. El muro blaugrana se ha deshecho solo e Higor y Raúl Campos han vuelto a empatar el duelo. Unas semifinales que iban, otra vez a la prórroga.
En la primera parte del tiempo añadido, el Palma ha sacado el portero-jugador, y en la segunda ha sido turno de los catalanes. La fórmula le ha acabado saliendo mejor a los de casa y Daniel ha hecho el 5-4. Y Dídac se ha sumado a la fiesta goleadora con un gol de campo en campo. Ahora sí, el Barça ya está en una nueva final y buscará su quinta Liga.