El Barça está en un momento crítico en todos los sentidos. Si a nivel económico el panorama es desolador, a nivel deportivo va por el camino. Después de volver a pinchar en la Liga Santander, el conjunto blaugrana sigue alejándose de las posiciones altas de la clasificación. Y, encima, ya están fuera de la actual edición de la Champions League.

El último empate contra Osasuna deja al equipo culé en octava posición. A 3 puntos está la primera plaza que da acceso a la Europa League, y a 5 está la Champions. El liderazgo, que ahora mismo es del Real Madrid, está a 18 puntos.

Gerard Piqué quejándose / EFE

La Champions, clave en el futuro de Haaland

Y esta situación de auténtica desesperación del conjunto de Xavi Hernández podría provocar que uno de los grandes sueños culés no acabe fichando por el Barça. Se trata de Erling Haaland, el gran deseo de Joan Laporta que hace tiempo que va detrás de él. Pero aunque la relación es buena con Mino Raiola, el agente del delantero noruego, y el presidente blaugrana confía mucho en conseguir el fichaje, la realidad es otra.

Si el Barça no acaba entrando en la próxima edición de la Champions, será muy y muy complicado que haya acuerdo entre el Barça y Haaland. El futbolista noruego quiere ser el líder de un equipo ganador, y sabe que al Barça podría coger las riendas del equipo, pero si no juega la máxima competición europea quedará en evidencia que ya no es el club ganador que era antes.

Erling Haaland después de fallar una ocasión / EuropaPress

La buena relación entre Laporta y Raiola sigue manteniendo viva la larga negociación, pero se podría acabar rompiendo dentro de unos meses si el rumbo del equipo no mejora y los resultados tampoco acompañan. Una dura realidad que el Barça tiene que revertir cuanto antes mejor.

El Barça no es el favorito

Además, sobre aquella afirmación de Raiola hace unos días en la cual aseguraba que el futuro de Haaland estaba entre el Barça, el Real Madrid, el Manchester City y el Bayern de Munich, no es tan precisa. En declaraciones al As ha añadido que "los cuatro clubs que mencioné sobre el futuro de Haaland eran sólo un ejemplo para decir que, cuando él abandone el Borussia Dortmund, irá a uno de los 15 clubs top de Europa".

Mino Raiola recogiendo un premio / @minoraiola

Así pues, aparte del Barça, habrá varios clubs más que están valorando. Será una larga elección y seguro que se acabará decidiendo dentro de unos cuantos meses y cuando acabe la actual temporada.

 

Imagen principal: Joan Laporta hablando durante una rueda de prensa del Barça / EuropaPress