Franck Kessié ha sido relacionado en varias ocasiones con el Barça. El futbolista de Costa de Marfil acaba contrato el próximo verano con el Milán y vería con buenos ojos un cambio de aires, en especial hacia Barcelona. El mediocampista de 25 años se ha ofrecido en reiteradas ocasiones al conjunto blaugrana en la voluntad de no renovar su actual contrato en San Siro. Ya fue opción para el Barça durante el mercado invernal de 2020, pero Ronald Koeman no dio luz verde al fichaje.

En la época Koeman, se le descartó porque no se le veía suficiente nivel técnico para desarrollarse en el juego asociativo culé. El neerlandés buscaba músculo para el centro del campo y la negativa de Georginio Wijnaldum en favor del Paris Saint-Germain podía abrir las puertas de nuevo al futbolista marfileño. Con todo, la opción Kessié sigue siendo una oportunidad de mercado muy buena para el Barça, que en caso de incorporarlo, obtendría aquel perfil de futbolista que destaca por el trabajo que hace sin balón y equilibraría un centro del campo concurrido por futbolistas creativos y más bien ofensivos, como son Pedri, Sergio Busquets, Gavi o Frenkie de Jong, entre otros.

Kessié conduciendo el balón en un partido entre el Milán y la Juventus / Europa Press

La naturaleza de Franck Kessié

Franck Yannick Kessié, natural de Ouragahio, es un futbolista de ida y vuelta. Aquel mediocampista cuyo mapa de calor ocupa toda la superficie del terreno de juego. Le gusta pisar ambas áreas. Omnipresente a la hora de defender y cubrir las espaldas de sus compañeros, pero también siempre dispuesto a atacar el área rival llegando desde segunda línea. Un perfil que gusta mucho en el Camp Nou y que suele ser uno de los más buscados en can Barça durante los últimos años. El futbolista del Milán, es comparable al papel de mediocampista con llegada que cumplían los Paulinho, Arturo Vidal y Seydou Keita de antaño.

Kessié, valorado en 48 millones de euros por el portal web transfermarkt.es, no es solo uno de los objetivos de Mateu Alemany. Potencias de la Premier League como son el Manchester United, el Liverpool o el Arsenal también quieren conseguir su fichaje a coste cero. Incluso el Paris Saint-Germain de Nasser Al-Khelaifi le sigue la pista desde muy cerca.

Franck Kessié / Europa Press

En la próxima semana, cumbre Barça-Kessié

Si es Calciomercato quien coloca a la entidad blaugrana en la pole position para alzarse con el fichaje del futbolista de 25 años, es Mundo Deportivo quien informa de que la resolución de las negociaciones entre el Barça y los agentes de Kessié está cerca y se debatirá durante la próxima semana. El entorno más próximo del futbolista y la cúpula directiva del Barça protagonizarán una cumbre para determinar el acuerdo con el mediocampista africano y concretar los últimos detalles de su nuevo contrato.

Los competidores del Barça a la hora de ficharlo ofrecen contratos más suculentos con respecto a lo económico, pero el jugador ve con buenos ojos unirse al proyecto de Xavi Hernández. Paralelamente, Franck Kessié sigue jugando entre silbidos en San Siro. En el último partido de los rossoneri, la afición lo recibió entre reproches y el dorsal 79 respondió marcando el definitivo 4-0 ante la Lazio. La afición sabe que no quiere renovar, y en Italia enfada la más que probable salida de uno de los activos más importantes de la plantilla sin dejar ningún euro en las arcas del club.

 

Imagen principal: Franck Kessié, celebrando un gol con el Milán / Europa Press