El Barça sigue trabajando en los detalles relativos a la firma con la nueva marca que sustituirá a Rakuten. La compañía japonesa, que es el patrocinador oficial desde la temporada 2017/18, finaliza su contrato de patrocinio el próximo 1 de julio y de entre las empresas candidatas al nuevo acuerdo, quien en las últimas semanas se ha desmarcado ha sido Spotify. De hecho, la cúpula directiva de la propia corporación se dejó ver en el Camp Nou durante el partido ante el Atlético de Madrid.
La empresa sueca presidida por Daniel Ek asumirá la gran firma que comercializará, entre otras cosas, los derechos de publicidad en las camisetas del primer equipo masculino y femenino. No obstante, la oficialización del nuevo patrocinio todavía no ha llegado y desde el club se apresuran a fin de que esta fecha llegue cuanto antes. La decisión ya está tomada. Ahora falta la consiguiente aprobación de los socios.
La primera asamblea telemática de la historia del Barça
Por esta razón y tal como detalla La Vanguardia, el Barça prepara la primera asamblea de socios compromisarios telemática de la historia del club para someter el acuerdo a votación. La idea principal es garantizar la máxima participación y poder poner respuesta a todas las preguntas con respecto al patrocinio.
Por esta razón, el Barça no tardará en anunciarla con el fin de ilustrar a los potenciales participantes de cómo conectarse y, de esta manera, evitar que este nuevo método signifique un impedimento de cara a la participación del socio.
Los detalles del acuerdo Barça-Spotify
Tal como afirmó Joan Laporta antes de la comida de directivas previa al derbi ante el Espanyol, "la organización y el club siguen fuertes por el camino de revertir la situación financiera que tenemos". En este sentido, y según las informaciones de RAC1, Spotify reportará 280 millones de euros durante tres temporadas a la entidad blaugrana a razón de los title rights que le permitirán renombrar el Camp Nou a Camp Nou Spotify, siendo el primer cambio de nombre del estadio culé des del año 1957.
La marca reemplazará los patrocinios de Rakuten en el frontal de la camiseta de juego del equipo masculino y de Stanley en la del equipo femenino. De añadida, también sustituirá a Beko en las equipaciones de entrenamiento. De esta manera, el Barça percibirá hasta 93 millones de euros por temporada, 25 más de los 68 millones que recibía hasta el momento.