El Barça necesita gol. Aunque en el último partido contra el Elche se consiguieron tres dianas, durante este inicio de temporada ha quedado demostrado que faltan jugadores de ataque.
Cavani es la opción del Barça para la delantera
Por esto ya hace tiempo que Joan Laporta está buscando a un futbolista de ataque que pueda ser un 9 referente y también goleador. Pero con la actual crisis económica que vive la entidad culé, es complicado encontrar a un jugador de la calidad que necesita el Barça y al precio que está dispuesto a pagar.
Han aparecido nombres de futbolistas de banda, pero delanteros centro hay pocos disponibles. Sólo aquellos descartados por los grandes clubs de Europa. Pero el nombre con más fuerza y que cada día que pasa está más cerca del Camp Nou es Edinson Cavani.
El delantero uruguayo del Manchester United, que ya tiene 34 años, sería un recurso momentáneo para esta temporada. Y ya estuvo a punto de fichar el pasado mes de agosto. Desde que el club red devil fichó a jugadores de ataque como Cristiano Ronaldo o Jadon Sancho, su papel ha pasado de ser titular a suplente. Y el uruguayo no quiere que siga siendo así. Por esto la opción del Barça cobra fuerza.
La lesión de Cavani que preocupa al Barça
Pero aunque la opción de Cavani está cada vez más cerca de hacerse realidad, según apunta el Sport, hay un problema de fondo que hace sufrir al club blaugrana. Cavani ya hace unos cuantos años, cuando era jugador del PSG, se lesionó en el tendón de Aquiles, y este problema le ha vuelto a reaparecer ahora en el United.
Lleva desde el pasado mes de octubre sin jugar con el Manchester United por culpa de estos problemas y el Barça ya sabe que esta lesión podría repetirse en un futuro. Y es todavía más probable que recaiga contra más años tenga. Es una lesión que puede tener recaídas crónicas.
El Barça tendrá que hacer una buena exploración médica al futbolista si lo quiere acabar fichando, ya que no se puede permitir otro fichaje frustrado por culpa de una lesión. Así pues, a pesar de ser el favorito para aterrizar en el Camp Nou como nuevo delantero centro, las dudas cada vez se hacen más presentes. Laporta tendrá que decidir si lo acepta o finalmente lo rechaza.
Sin embargo, todo el mundo sabe que este próximo mes de enero el Barça tendrá que encontrar a un delantero centro que marque goles. Ya sea Cavani o algún otro. Si se quieren conseguir los objetivos, hará falta que se fiche por lo menos a un atacante.