Ni en la Champions League ni en la Europa League, pero el Barça podría acabar jugando contra Leo Messi y Cristiano Ronaldo esta misma temporada. El club blaugrana está valorando una oferta para jugar una serie de partidos amistosos contra grandes clubs de Europa.

Dos partidos en Australia

Sería una gran sorpresa, pero también partidos de gran atractivo. El Barça tiene sobre la mesa una oferta para jugar dos partidos en Australia, y el acuerdo está casi cerrado, tal como apunta Mundo Deportivo. La propuesta es acabar la temporada jugando dos partidos en territorio australiano. Y no sería en ningún caso una pretemporada, sino que sería una manera diferente de acabar el curso futbolístico.

Los duelos se jugarían entre el 23 y el 28 de mayo, que son las únicas fechas posibles para planificar los partidos, ya que la temporada de fútbol acaba el sábado día 28 con la final de la Champions, competición en la cual el Barça quedó eliminado.

Los jugadores del Barça celebrando un gol / EFE

Por lo tanto, esta oferta encajaría a la perfección con las competiciones que juega el Barça, porque la competición culé acabará el fin de semana del 21-22 de mayo con un partido de Liga en el Camp Nou contra el Villarreal. En el caso de la Europa League, aunque se llegara a la final, no afectaría con este calendario australiano, ya que el título se decidirá el 18 de mayo en Sevilla.

Los partidos, a pesar del largo viaje y de la diferencia horaria, es de gran interés para la junta directiva de Joan Laporta por el gran beneficio económico que supondría para la entidad culé. La difícil situación económica que vive el Barça le obliga a hacer esfuerzos como este para conseguir revertir el crítico estado del club a nivel financiero.

Joan Laporta durante una rueda de prensa del Barça / EFE

Reencuentro con Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Tampoco está claro si los partidos se acabarían disputando con todos a los futbolistas del primer equipo, o la convocatoria podría ser completada con jugadores del filial. Lo que sí parece posible es que pueda haber un duelo del Barça contra Messi o Cristiano Ronaldo, ya que tal como informa el Sport, dos otros de los posibles invitados, siempre que no lleguen a la final de la Champions, serían el PSG y el Manchester United.

Por lo tanto, esta temporada se podría acabar de una manera diferente, con duelos de alto nivel y con reencuentros inesperados si finalmente se llegan a los acuerdos que están en plena negociación. El Barça, sin embargo, tendrá que aprovechar cualquier mínima opción de conseguir dinero extra para planificar con más recursos la próxima temporada.

 

Imagen principal: Leo Messi riendo durante una rueda de prensa / EFE