El revuelo con el acuerdo que está intentando promover Javier Tebas con el fondo de inversión CVC está lejos de acabarse. Barça y Madrid consideran que el acuerdo se ha llevado a cabo a las espaldas de los clubs y creen que las cifras del contrato les perjudican a largo plazo, y no están dispuestos a aflojar.

Laporta ya cargó contra Tebas

Ya lo dijo repetidamente Joan Laporta en la rueda de prensa de la despedida de Messi, explicando que en gran parte se había negado a aceptar este acuerdo porque, según él, hipotecaba el futuro del club en los próximos 50 años. Se lo echó en cara a Tebas, a quien criticó muy duramente, aunque Tebas respondió mediante las redes sociales.


Ahora, parece que el conflicto dejará de pertenecer al ámbito de Twitter para pasar a los tribunales. Barça y Madrid, además de ir unidos en la Superliga Europea, ahora también van de la mano contra Javier Tebas, y los dos grandes clubs de la liga española parece que se han puesto de acuerdo para denunciarlo, a él, como presidente de LaLiga, y al fondo de inversión CVC que dirige el madrileño Javier de Jaime.

Primero, los clubs tuvieron acceso a una parte muy reducida del contrato, pero ahora que han podido leerlo todo, valoran firmemente imponer una demanda a causa de que los derechos que ceden los clubs de primera y segunda son para un periodo de 3 a 5 años, mientras que la negociación de Tebas con CVC es para 50 años, y Barça y Madrid aseguran que eso es una vulneración y un exceso de las funciones de LaLiga.

LaLiga quiere crear su propia televisión

Por otra parte, El Confidencial publica que LaLiga quiere lanzar su propia televisión y desarrollar una OTT para ofrecer los partidos de manera directa, sin el filtro de otro operador, y este es uno de los retos incluidos en la hoja de ruta del reciente acuerdo suscrito entre LaLiga y CVC Capital Partners, una idea que cuenta además con el aval de KPMG.

Tebas y Messi MARCA EFE

Muchos han culpado a Tebas de la marcha de Leo Messi / EFE

El objetivo sería lanzar esta OTT para abaratar el fútbol, sin pasar por operadores como Movistar u Orange, propietarios de los derechos de Primera y Segunda división en la actualidad. El pasado 17 de junio, durante el 1 Foro Efe Sport Business, Javier Tebas ya contemplaba esta posibilidad a medio plazo antes de anunciarse este acuerdo con CVC Capital Partners que inyectaría 2.700 millones de euros en la competición y en los clubs.

Tebas avisó de sus intenciones

Al ser cuestionado por si veía en un futuro que el espectador español en lugar de abonarse a un operador de televisión, pudiera suscribirse directamente a LaLiga para ver los partidos, Javier Tebas dijo: "Sí, tardaremos un tiempo. Podemos tardar 5 o 6 años, pero el modelo al cliente final llegará.

"Si el fútbol en España es más prémium que Disney, ¿por qué este modelo es bueno para Disney y malo para una propiedad de ocio y entretenimiento que es mayor que Disney en España? El modelo es bueno, lo que hará falta buscar es si sólo será LaLiga, otros deportes... Eso hay que ir trabajándolo", afirmó. Y este ir trabajándolo parece que no era una frase hecha, e iba de verdad. No obstante, parece que Barça y Madrid tienen otros planes y no se lo pondrán fácil.

 

Imagen principal: Javier Tebas durante un acto como presidente de LaLiga / Europa Press