El Barça femenino volverá a jugar en el Camp Nou. El vigente campeón de la Women's Champions League y mejor club de Europa del momento jugará el partido decisivo de los cuartos de final de la máxima competición contra el Real Madrid en el feudo culé.

El segundo partido del Barça femenino en el Camp Nou

El club blaugrana ha notificado esta misma mañana a la UEFA que el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos lo jugará en el estadio donde juega el primer equipo de fútbol masculino. Por lo tanto, el Barça femenino tendrá la opción de jugar en el Camp Nou por segunda vez en su historia.

Barca femenino Camp Nou FC Barcelona

Las jugadoras del Barça celebrando la victoria contra el Espanyol en el Camp Nou / FC Barcelona

El equipo campeón del triplete la temporada pasada ya jugó en el feudo culé el año pasado. Y lo hizo en partido de Liga contra el Espanyol con motivo del 50 aniversario del primer partido jugado en el Camp Nou por la Selección Ciudad de Barcelona, considerada como el origen del equipo femenino del Barça. Aquel partido contra el máximo rival ciudadano, que se disputó el 6 de enero del 2021, acabó con goleada culé por 5-0.

El único problema de aquel partido fue que, debido a la pandemia del coronavirus, se jugó a puerta cerrada y sin público en las gradas.

Alexia Putellas FCB

Alexia Putellas celebrando un gol contra el Espanyol / FC Barcelona

Objetivo: llenar el Camp Nou

El duelo contra el Real Madrid se disputará el miércoles día 30 de marzo a las 18.45h. Además, será el partido definitivo de la eliminatoria de cuartos, que jugará la ida en la capital española la semana anterior, el martes 22 de marzo.

Así pues, será el momento de ver una jornada histórica. El Camp Nou, con capacidad para 99.354 espectadores, podría convertirse en el estadio que acoge el partido femenino con más público de la historia del fútbol. El anterior récord también tiene al Barça como protagonista, pero quien ostenta el récord es el estadio Wanda Metropolitano, que en marzo del 2019 reunió a 60.739 aficionados en las gradas.

El Barça espera llenar el Camp Nou con el máximo de aficionados posibles, siempre cumpliendo las medidas sanitarias. "El objetivo de poder acoger el máximo número de aficionados posible para apoyar al equipo en una cita trascendental como los cuartos de final de la Liga de Campeones", afirman el club blaugrana en el comunicado emitido.

Barça femeni celebracio @FCBfemeni

Las jugadoras del Barça celebrando un gol / FC Barcelona

El equipo dirigido por Jonatan Giráldez es el gran favorito de esta eliminatoria contra el Real Madrid después de ser imparable esta temporada tanto en la Liga como en la Champions. Las blaugrana llevan 16 victorias en 16 partidos en la competición de la regularidad, consiguiendo 93 goles a favor y sólo 4 en contra; además de dominar con mano de hierro la máxima competición europea, acabando primeras del Grupo C con un pleno de victorias en los 6 partidos disputados.

 

Imagen principal: Fotografía del Camp Nou vacío / FC Barcelona