El Barça ha destrozado al Real Madrid en el segundo y último partido de la final de la Liga Endesa (92-73) y es el nuevo campeón. Los culés han sido los dominadores de esta última fase y no ha hecho falta el último partido en la capital española. Siete años después, los blaugrana suman una nueva Liga; y un nuevo doblete, también el primero desde 2011. Ya era hora.

Campeones de Liga, siete años después

El Barça no podía fallar. Con el apoyo de los aficionados en el Palau Blaugrana y con la presión de tener que disputar un tercero y definitivo partido en Madrid, los blaugrana han salido a la pista a comerse el mundo. No ganar una Liga en tanto tiempo afecta a la moral y más si ves que el eterno rival no deja de levantar títulos. La revancha ha llegado este martes y de la manera más cruel para los blancos.

Tavares Gasol Barca Real Madrid baloncesto EFE

Gasol luchando una pelota contra Tavares / EFE

Los catalanes han destrozado a los madridistas en los dos partidos de la final. En el primero de ellos, 14 puntos de diferencia y en este 19 punts. El Barça ha demostrado esta temporada estar a un nivel superior y la lástima es que no se ha podido conseguir la Euroliga. La anhelada competición europea tendrá que esperar mínimo una edición más y es que el Efes les privó de este privilegio.

Alegría absoluta del Barça que derrota al Madrid y también alegría personal de Nikola Mirotic. El hispa-montenegrino, criticado sobre todo desde la capital española, ha hablado en la pista y ha hecho 27 puntos él solito. No ha sido el único, ha tenido unos grandes socios como Calathes (15 puntos) y Kuric (12 puntos).

Gasol y Mirotic

Gasol ya advertía en la previa que tenían que salir a morder desde los primeros minutos si no querían tener el susto del primer partido. Los blancos se adelantaron en el primer enfrentamiento de la final y hasta que no salió Gasol, los blaugrana no cambiaron la dinámica. Ya conocíamos todos la calidad y la experiencia de un mito como él, pero en este tramo final de temporada, su rendimiento ha sido espectacular.

Ya en los primeros dos cuartos, los culés han acumulado una diferencia de 20 puntos, que tranquilizaba la afición en el Palau. Los seguidores blaugrana no han sufrido en ningún momento y eso ya es mucho y más en baloncesto. Acostumbrados a los finales de infarto, este ha sido plácido y ya se podía ver la felicidad antes de consumirse todos los minutos.

En las ocho veces que se han enfrentado esta temporada, el Barça ha encontrado la fórmula perfecta para anular a los blancos. Pablo Laso no ha sabido como reaccionar y los de Jasikevicius se han puesto en versión apisonadora. Sí que es cierto que en el palmarés, el Madrid está muy alejado, con 35 títulos, y los culés tienen 19. Pero lo que también es verdad es que se prevé una era gloriosa en can Barça.

 

Imagen principal: Mirotic celebra uno de los puntos / EFE