El Barça brilla contra el Real Madrid en la Women's Champions League (5-2) y jugará las semifinales de la máxima competición europea. Día histórico en el Camp Nou con festival goleador y con récord mundial de asistencia de público en un partido de fútbol femenino.

 

La fiesta de la afición

El Barça ha presentado tres cambios en el once titular respecto al partido de ida, precisamente los tres que propiciaron la remontada culé en Valdebebas, mientras que en el Real Madrid sólo ha habido un cambio en el eje de la defensa. Y la tónica ha sido la del tramo final del partido de ida.

Las blaugrana han presionado, han atacado sin descanso y han provocado el miedo constante de un Real Madrid empequeñecido. El primer disparo ha sido de Mapi León en el primer minuto de juego. Después Caroline Graham Hansen ha generado más peligro. Pero ha sido Mapi, la central culé, quien ha marcado el primer gol en el minuto 8 después de un centro que se ha envenenado hasta entrar al fondo de la portería de la portera Misa.

Barça Madrid EFE

Las jugadoras del Barça celebrando un gol contra el Real Madrid / EFE

Sin embargo, el gol y la fiesta que había en un Camp Nou con 91.553 espectadoras, se ha enfriado después de unas manos de Irene Paredes dentro del área culé que han acabado con penalti y gol del empate de Olga Carmona desde los once metros. Un Real Madrid que se ha repuesto por unos instantes, pero de manera momentánea.

El Barça ha vuelto a dominar el juego y ha colgado balones constantes al área rival, además de chutar con insistencia para intentar conseguir el segundo gol. Patri Guijarro, Graham Hansen, Rolfö... llegadas constantes pero sin encontrar el gol. A partir de la media hora de juego las blaugrana han carburado de verdad al ritmo de Alexia Putellas, pero no ha habido ningún gol más antes de llegar al descanso.

Barça Real Madrid femenino Alexia Putellas EFE

Alexia Putellas jugando el partido contra el Real Madrid / EFE

Y la fiesta de los goles

Y en la segunda mitad ha habido el festival de fútbol de verdad. Claudia Zornoza ha sorprendido a todo el mundo con un gol desde 45 metros que ha supuesto la remontada del Real Madrid. Pero este segundo gol blanco, convirtiéndose en el primer equipo que le marca dos goles al Barça esta temporada, ha sido rápidamente resuelto por las jugadoras culés.

Aitana Bonmatí ha vuelto a empatar el partido en el minuto 52. Y en el 55 ha sido Claudia Pina quien ha marcado el tercer gol blaugrana. Pero el Barça no ha parado de atacar y Alexia Putellas ha marcado el cuarto gol culé en el minuto 64. Y el quinto ha sido obra de Graham Hansen en el minuto 70. Veinte minutos de exhibición blaugrana ante una afición entregada y que hacía la ola.

Barça Madrid femenino EFE

Aintana Bonmatí celebrando su gol contra el Real Madrid / EFE

Después han entrado al campo Leila Ouahabi, Ingrid Engen, Ana-Maria Crnogorčević, Melanie Serrano y Andrea Pereira para empezar a dar descansos y también premios en forma de ovaciones. El Real Madrid ha plantado cara, pero el Barça también ha acabado brillando en un día histórico en el Camp Nou. El Wolfsburgo o el Arsenal será el próximo rival del Barça en la Women's Champions League.

 

Imagen principal: Las jugadoras del Barça celebrando uno de los goles contra el Real Madrid / EFE