El FC Barcelona sigue trabajando para reducir la masa salarial del primer equipo de fútbol masculino, y parece que el trabajo va por buen camino. La forzosa salida de Messi ayudó considerablemente a reducir los gastos en concepto de sueldos, después, Gerard Piqué aceptó una significativa rebaja de su sueldo para poder inscribir a Eric García, Memphis Depay y Rey Manaj, y ahora es el turno del resto de los capitanes.

Busquets y Alba han llegado a acuerdos parecidos

Jordi Alba ya aceptó una rebaja de en torno al 25% de su sueldo y también diferirá parte de la ficha del contrato en que tiene con el club, que acaba en el 2024 y explicó, después del debut contra la Real Sociedad, que su predisposición había sido total. Alba ya salió al paso de las dudas que había sobre su compromiso y, a falta de que sea oficial, es el segundo de los capitanes a aceptar las demandas del club.

Jordi Alba lucha con David Silva en el primer partido de liga / EFE

El tercero ha sido Sergio Busquets, el primer capitán con la marcha de Messi. El centrocampista de Badía del Vallès habría aceptado una rebaja directa del 25 por ciento en las variables de fácil cumplimiento, además de diferir el 60% de su salario al final de su contrato, en junio de 2023.

Sergi Roberto renovará a la baja

La de Jordi Alba y la de Sergio Busquets son fórmulas bastante similares, pero en el caso del otro capitán que queda, el reusense Sergi Roberto, el club ha actuado diferente. El Barça le ha ofrecido una reducción 40% y una renovación de su contrato por dos temporadas más, aparte de la que ya le queda para cumplir.

Sergi Roberto renovará por dos temporadas más / FC Barcelona

Aunque el mismo Roberto ya hace días que anunció que su caso se acabaría cerrando con una "renovación a la baja", todavía no se ha cerrado, y parece que cuando se acabe haciendo será después de Alba y Busquets. Hay que destacar que no corre una prisa excesiva cerrar estos acuerdos, dado que el Barça no tiene ningún jugador para inscribir en los próximos días.

Agüero no tendrá que ser inscrito hasta dentro de dos meses

El único futbolista que todavía no está inscrito en LaLiga es el Kun Agüero. Pero el delantero argentino está lesionado y no podrá estar disponible para Koeman hasta finales de octubre, en el mejor de los casos, o sino hará falta esperar hasta el mes de noviembre. Es por eso que después de llegar al acuerdo con Piqué el club se lo ha tomado con más calma.

 

Imagen principal: Sergi Roberto, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, los capitanes del Barça 2021/22 / FC Barcelona