El Barça busca seguir mejorando a corto plazo y también garantizarse un buen futuro. La llegada de Xavi Hernández ha acelerado el proceso de renovación de la plantilla, pero hay algunos futbolistas que están en riesgo. Y es por eso que el club blaugrana ha activado el proceso de las renovaciones.
En busca de la renovación de Araujo
Todo el mundo conoce el caso de Ousmane Dembélé, que en los últimos días se está confirmando que está más cerca de marcharse gratis el próximo verano que de renovar. No han servido para nada las buenas intenciones del club blaugrana, pero la gran crisis que vive la entidad culé a nivel económico hacen inviable la renovación.
Pero más allá del extremo francés, hay otro caso de que empieza a preocupar. Se trata de Ronald Araujo, que está siendo uno de los nombres destacados del Barça esta temporada. El defensa uruguayo, de 22 años, se está convirtiendo en un pilar fundamental para Xavi. Central de garantías, también ha actuado como lateral derecho de emergencia. Y siempre lo ha dado todo.
El problema que hay es que acaba contrato al final de la próxima temporada y hay varios clubs que se han fijado en su alto rendimiento. Araujo quiere renovar con el club, pero ha pedido ciertas condiciones, según informa el Sport. Araujo quiere seguir vistiendo de blaugrana, pero espera un gesto a nivel económico, a pesar de las dificultades evidentes que vive la entidad culé.
Interés del Manchester United por Araujo
Y es que aparte de las opciones del Chelsea y del Liverpool, ahora se añade el Manchester United. Joan Laporta ha rechazado cualquier acercamiento con Araujo como objetivo, incluyendo los 30 millones que están dispuestos a abonar los red devils.
La prioridad del Barça es la renovación del central uruguayo, y esto mismo intentará en los próximos meses. Todavía hay tiempo porque es culé por contrato hasta junio del 2023, pero el próximo verano pueden llegar ofertas próximas a los 50 millones por él y con un atractivo salarial que podría acabar confundiendo al futbolista. Por lo tanto, hay que ir seguro y el club blaugrana ya trabaja con la ampliación de contrato de Araujo.
Otro de los casos qué también preocupa, pero que desde el Barça esperan resolver en las próximas semanas es el de Gavi. El joven centrocampista andaluz tiene varios clubs detrás, pero tanto su prioridad como la del Barça son llegar a un entendimiento para renovar.