Caído en combate en la visita del Barça al estadio de Vallecas el pasado 27 de octubre de 2021, Sergi Roberto parece haber desaparecido del mapa en Can Barça. El de Reus todavía no ha podido debutar bajo las órdenes de Xavi Hernández, y para encontrar su nombre en una convocatoria, hay que remontarse a la jornada 14 de liga referente al derbi catalán entre Barça y Espanyol.

Por aquel entonces, sus problemas en el recto femoral del muslo derecho parecían superados, pero unas pruebas posteriores al enfrentamiento certificaron que el jugador seguía lesionado y que tendría que pasar por quirófano. Cuatro meses después de ser intervenido quirúrgicamente en Finlandia, el nombre de Sergi Roberto vuelve a aparecer en escena. Ya pisa césped y cuenta las horas para poder volver a participar en un partido oficial junto a sus compañeros, pero primero tendrá lugar una cumbre para decidir su futuro durante la próxima semana.

Sergi Roberto, calentando / Europa Press

Sergi Roberto, una renovación archivada

Si bien la búsqueda de la renovación de Ousmane Dembélé es la más sonada, también se habla de las de Pablo Gavi y Ronald Araujo. La oficialización de la prolongación del contrato de este último es inminente, que como Gavi, está vinculado con el club blaugrana hasta verano de 2023. Más exigible para Joan Laporta es obtener la rúbrica de Dembélé, por quien constantemente es preguntado Xavi Hernández y quien se ha establecido como uno de los mejores activos del técnico de Terrassa sobre el terreno de juego.

Si Dembélé no renueva, recibirá la carta de libertad el próximo 30 de junio. Sin embargo, quien también la recibiría es el propio Sergi Roberto, renovación del cual estaba archivada. El futbolista de 30 años parecía tener pie y medio fuera del Barça, pero según ha informado Mundo Deportivo, la reanudación de las conversaciones de futuro con su agente, Josep Maria Orobitg, están previstas para la próxima semana.

Sergi Roberto, Joan Laporta y Rafa Yuste / FC Barcelona

Rafa Yuste le reabre las puertas del Barça

De hecho, fue precisamente en una entrevista concedida a Mundo Deportivo que Laporta afirmaba haber intervenido para llegar al consenso "con las dos partes y no quisieron firmar esta renovación". Sin embargo, cuando parecía que la relación entre club y futbolista estaba más fría que nunca, el vicepresidente deportivo de la entidad culé, Rafa Yuste, le reabría las puertas a la continuidad.

Concretamente, durante la presentación del Barça Academy World Cup de este pasado sábado, Yuste declaraba que "estamos hablando con el agente y con el jugador. Es un futbolista de la casa y espero que las negociaciones acaben bien". Unas declaraciones que cambian en cierta manera el guion, ya que, como con el caso Dembélé, se reanudan los contactos y no se cierra las puertas a una renovación.

 

Imagen principal: Sergi Roberto, durante un calentamiento con el Barça / Europa Press