El Barça hará el referéndum telemático sobre la financiación del Espai Barça el próximo domingo 19 de diciembre. Joan Laporta y su junta directiva han cumplido la palabra que dieron en la pasada asamblea de compromisarios y consultarán a los socios para que tomen una decisión vital para el futuro del club.
Se decide el futuro del Espai Barça
Si ayer se aprobó la consulta vinculante en sesión ordinaria de la junta directiva, desde este sábado y hasta el día de la votación se ha habilitado la Exposición del Referéndum de Financiación del Espai Barça, que está ubicada en la explanada de tribuna del Camp Nou. Los socios que lo deseen podrán visitar el espacio para consultar los detalles de la financiación, como también las novedades del proyecto y cuál será el funcionamiento de la votación.
Además, hay previstas una serie de sesiones informativas y visitas guiadas. Y el mismo club ha lanzado una nueva campaña de marca dirigida a los socios con la idea "de incentivar al máximo su participación de esta votación bajo el concepto de 'Si todos votamos, ¡ganaremos!'".
👇 Así es la Exposición del Referéndum para la Financiación del Espai Barça
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 27, 2021
Más detalles ➡ https://t.co/kMGX3mTlDh pic.twitter.com/D1stBOewnW
Referéndum telemático
El referéndum es el resultado del visto bueno que dieron los socios compromisarios (405 votos a favor, 21 en contra y 6 en blanco) a la junta de Laporta para negociar una operación de financiación de un máximo de 1.500 millones de euros para construir el Espai Barça. La votación será telemática por primera vez en la historia del club, pero también con la posibilidad de hacerse presencialmente en el Auditorio 1899.
La pregunta que los socios tendrán que responder será: "¿Ratifica la decisión de la Asamblea de Compromisarios de autorizar a la Junta Directiva para que realice las actuaciones necesarias para conseguir financiación para el proyecto Espai Barça por un importe que no supere los 1.500 millones de euros?".
Sólo podrán votar a los socios mayores de edad y que estén legalmente capacitados, además de tener una antigüedad mínima de un año. Así pues, son 110.159 los socios que podrán votar de los 142.038 totales que tiene el club a día de hoy.
El futuro del Barça está en juego y el Espai Barça será uno de los puntos más importantes para competir a nivel económico. Una fuente de recursos que se tiene que renovar, pero que los socios culés tendrán que aprobar. La financiación es básica para un Barça en plena crisis económica.