Aún no hay acuerdo con Pablo Gavi. El Barça sigue buscando fórmulas para encajar las renovaciones y estrategias para convencer a los futbolistas y a sus agentes para seguir vinculados al club blaugrana. El caso del joven futbolista andaluz es una prioridad, pero las dos posturas todavía están muy alejadas.

Diferencias económicas en la renovación de Gavi

Si hace unos meses el Barça pensaba que la renovación de Gavi estaba muy cerca, la realidad ha quedado confirmada y no era como el club blaugrana pensaba. El jugador de 17 años es presente y también futuro del Barça, por eso hace falta que la renovación sea un hecho. Pero de momento hay demasiadas diferencias entre las dos partes.

Pablo Gavi durante un partido del Barça / EuropaPress

El gran escollo es el económico. El jugador reclama un sueldo justo respecto a su importancia dentro del equipo, pero el Barça es prudente y sigue ofreciendo una renovación que no llega a las expectativas del entorno del futbolista. La crisis económica culé hace ir a Joan Laporta y a Mateu Alemany con pies de plomo en estos casos.

El futbolista, a pesar de tener ficha del filial blaugrana, sólo ha disputado 1 partido esta temporada con el Barça B. Y ha jugado hasta 35 con el primer equipo culé. Por lo tanto, es obvio que Gavi ha llegado para quedarse. Y la renovación es una prioridad para el Barça.

Joan Laporta hablando durante un acto del Barça / EFE

Gavi quiere renovar con el Barça

El Barça pretende blindar a Gavi hasta el 2027, con una cláusula de rescisión que pasará de los 50 millones de euros actuales a los 1.000 millones, que ya se han convertido en habituales en las nuevas renovaciones culés. Unas cifras que no son discutibles en la operación y que tampoco son el problema.

Además, Gavi tiene claro que quiere seguir en el Barça. Sus últimas celebraciones de goles haciéndose besos en el escudo han dejado clara su postura. Ahora, sin embargo, hace falta que las dos partes se vuelvan a reencontrar para continuar con las negociaciones. Según informa el Sport, le prometieron a Iván de la Peña, el agente de Gavi, que habría una reunión después del Clásico contra el Real Madrid, pero todavía esperan que se produzca.

Pablo Gavi dando un beso en el escudo del Barça / EuropaPress

Lo que sí parece claro es que el Barça moverá ficha en los próximos días y que la renovación se cerrará en las próximas semanas. Tanto una parte como la otra tienen la intención de llegar a un acuerdo. Lo que sí tendrá que pasar es que el Barça ceda un poco en el apartado salarial. Por lo tanto, habrá que estar atentos al futuro de Gavi, pero todo apunta que será blaugrana.

 

Imagen principal: Pablo Gavi jugando un partido con el Barça / EuropaPress