Al Barça le costará, pero tendrá que pasar página. Por muy difícil que sea de asumir, la larguísima y exitosa etapa de Messi como jugador del FC Barcelona se ha acabado, y el argentino está a punto de hacer oficial su fichaje por el Paris Saint-Germain. El Barça, por su parte, ayer jugó su primer partido pos Messi, con la victoria en el Trofeo Joan Gamper contra la Juventus por un contundente 3-0.
El Barça empieza a retirar carteles de Messi
Pero hoy, en una nueva semana, el Barça ha empezado a retirar algunos de los carteles que muestran la imagen de Messi en las instalaciones del Camp Nou, y es que ahora tendrán que ser otros los reclamos publicitarios para atraer a la afición al estadio. La imagen de Messi en el estadio, en la tienda o en el museo, era recurrente, y ahora, progresivamente, tendrá que ir desapareciendo de algunos de estos lugares.
Así lo ha publicado en su cuenta de Twitter la periodista Maria Garrido, de La Sexta, que ha destacado también que este hecho ha generado bastante expectación y algunos de los aficionados culés que había en esos momentos por la zona han aprovechado para hacer algunas de las últimas fotografías de estos carteles antes de que los retiraran definitivamente.
Estamos en semana de liga, la primera de la temporada, y el Barça debuta este domingo, a partir de las ocho de la noche, recibiendo a la Real Sociedad en casa, en el Camp Nou. Parece complicado que todas las imágenes de Messi que tiñen el Camp Nou sean retiradas antes de este partido, pero el Barça parece que tiene intención de hacerlo cuanto antes.
Agüero, baja para el debut y para unos cuantos partidos más
Precisamente hablando del debut liga de este fin de semana, quien es seguro que no estará es uno de los nuevos fichajes, el Kun Agüero. Primero de todo, porque sigue sin comunicarse que el Barça haya podido inscribir a los nuevos futbolistas de la primera plantilla, pero además, Agüero se ha lesionado y estará unas diez semanas de baja.
El argentino ha sufrido una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha y tendrá que estar apartado de los entrenamientos y de la dinámica del primer equipo unos dos meses y medio, lo que retrasaría su debut con la camiseta del Barça hasta el mes de noviembre, aproximadamente.