Kays Ruiz-Atil está muy cerca de volver al Barça, así lo afirma Sky Sports. El jugador franco-marroquí ha decidido no renovar con el París Saint-Germain y aunque el acuerdo no está cerrado, las negociaciones con los catalanes se encuentran encaminadas.
De esta forma, Ruiz volvería a vestir la camiseta blaugrana después de haberse visto obligado a marcharse de can Barça a causa de la sanción que recibió el club por parte de la FIFA.
Todo el futuro por delante
El futbolista francés, de solo 18 años, ya ha sumado experiencias en la Masia y en el PSG. Cuando por temas burocráticos tuvo que abandonar la entidad culé era uno de los jugadores más prometedores, cosa que supuso un golpe muy duro tanto para el futbolista como para el Barça.
En el club parisino ha coincidido con otro ex de la cantera blaugrana, Xavi Simons. Y aunque Ruiz no tuvo participación en el primer equipo desde que llegó Mauricio Pochettino en el club, sí que lo hizo con Thomas Tuchel, con quien acumuló 7 partidos de la liga francesa. Mientras que Simons, también centrocampista, solo participó en una jornada durante toda la temporada.
El joven futbolista recuerda el perfil de otro jugador formado en la Masia cómo es Thiago Alcántara, por su trato del balón, el buen golpeo de esta, las filigranas que utiliza como recursos para superar adversarios y su arranque para salir del regate.
Una relación rota
El adiós del francés al PSG lo confirmó el mismo jugador a través de sus redes sociales a finales del mes de mayo. Aunque la relación parece que se habría roto mucho antes. Y es que el pasado noviembre, antes del Leipzig-PSG de Champions, Kays Ruiz le negó el saludo al director deportivo del equipo, Leonardo Araujo.
Por eso, el ex de la Masia tuvo que salir al paso de los rumores con un vídeo en su Instagram en el cual quiso aclarar la polémica. "Me llievo muy bien con Leonardo, le tengo mucho respeto y estima. Lo que no se ve en el vídeo es el abrazo entre los dos justo antes. Nunca le faltaré al respeto, él me dio toda su confianza", publicó el francés.
Así pues, a falta de confirmación, la vuelta de la experla culé, después de renunciar a renovar con el club del Parque de los Príncipes, se podría anunciar próximamente.