El Barça gana al Sevilla gracias a la magia de Pedri González (1-0), que hace un golazo decisivo por enmarcar. Y los blaugrana, de paso, ya son segundos en la Liga Santander.
Generar sin definir
El Camp Nou se ha reencontrado con el equipo masculino de fútbol después del parón de selecciones y del día histórico del equipo femenino. El Barça de Xavi Hernández quería dar un salto más en la Liga contra el segundo clasificado, un Sevilla que estaba obligado a sumar tres puntos después de tres empates consecutivos en la competición de la regularidad.
Y ha sido un duelo con los dos equipos más titulares. Y el enfrentamiento no ha decepcionado. El ritmo y la disputa constante por la posesión ha sido lo que ha definido el partido por la segunda posición. Pero quien realmente ha puesto la emoción ha sido el conjunto blaugrana. Después del susto inicial de Sergio Busquets por un fuerte golpe en el pecho, ha empezado el espectáculo. Ferran Torres lo probaba de lejos, remates de cabeza de Frenkie de Jong y de Ronald Araujo, un disparo de Pedri, Pierre-Emerick Aubameyang que corre como nadie y Ousmane Dembélé generando peligro constante. El Barça generaba, pero no definía.
Mientras tanto, en defensa, tranquilidad máxima para Ter Stegen, Piqué, Araujo, Jordi Alba y Dani Alves. Los laterales, más extremos que defensivos. Cuando el Barça combinaba rápido y aceleraba el partido, el Sevilla desaparecía. Pero ni las mejores ocasiones de Ferran Torres ni de Aubameyang en el tramo final de la primera mitad, con los 76.112 espectadores presentes en el feudo culé a punto de gritar al gol, no se ha conseguido deshacer la igualdad.
La magia de Pedri
Y en la segunda mitad ha seguido la tónica. Pedri ha empezado a desplegar su magia y ha hecho levantar al público en más de una ocasión. Pero nuevamente el Barça ha fallado cuando tenía las ocasiones más claras... Ferran Torres por partida doble, Dembélé, Araujo o Piqué, que ha llegado a mandar el balón al larguero. Claras oportunidades culés que no han acabado en gol por muy poco.
Y dentro de un partido excitado y demasiado movido, con un aplaudido Ivan Rakitic que ha estado a punto de marcar de falta, ha tenido que volver a aparecer Pedri para ejercer su voluntad en el minuto 73. Dos recortes para parar el tiempo, hipnotizar a los rivales, dejar a tres sentados en el suelo, antes hacer un disparo cruzado desde fuera el área y convertirlo en un golazo.
Pablo Gavi y Memphis Depay han entrado al campo en un partido que los blaugrana han querido calmar. El marcador iba a favor y el Sevilla ha agotado a todos los cambios, con un plan muy ofensivo para buscar el empate. Nico González ha entrado en los últimos minutos. Y con un poco de sufrimiento, pero el Barça ha sabido resistir con mucho oficio.
La victoria ha sido culé, la 1.700 en la Liga, y el Barça ya es el segundo clasificado de la competición. Y el Sevilla que sigue su mala racha y desde el 2010 sigue sin poder ganar en el Camp Nou.