El Barça se encuentra en una situación económica muy complicada. Y ahora está buscando fórmulas para volver a ser el club que era antes a nivel financiero. Pero estas soluciones son muy complicadas de conseguir. Y poco a poco va encontrando posibilidades para mejorar la economía culé.

El Barça mejora su economía

Uno de los últimos grandes avances ha sido el anuncio del patrocinio principal del club blaugrana a partir de la próxima temporada. Spotify ocupará el lugar de Rakuten durante las próximas cuatro temporadas. Además, la empresa de servicios multimedia sueca también patrocinará la camiseta del equipo femenino de fútbol, las camisetas de entrenamiento y pondrá nombre al Camp Nou. Se calcula que el Barça ingresará entre 60 y 70 millones de euros por temporada.

Pero no todo se soluciona con el dinero de Spotify. El Barça está negociando un nuevo y beneficioso acuerdo con CVC, cosa que podría resolver gran parte de los graves problemas financieros que vive la entidad culé. Estas dos operaciones, además de la venta del 49% de Barça Studios, supondrán volver a reflotar el club a nivel económico.

Fotomontaje del Spotify Camp Nou / FC Barcelona

El objetivo: sumar millones en la Europa League

Y más allá de los grandes acuerdos a nivel comercial o de club que se puedan conseguir, el Barça sigue buscando millones como sea. Y el próximo objetivo es conseguir el beneficio económico que supondría pasar a los cuartos de final de la Europa League. El club blaugrana podría ingresar más de 2 millones de euros si gana este jueves en Estambul contra el Galatasaray.

Los premios de la segunda máxima competición europea no son los mismos que los que se dan en la Champions League, pero sí que podrían suponer una ayuda importante para un Barça económicamente muy tocado. El premio para pasar a los cuartos de final es de 1,8 millones de euros. Pero el Barça también podría ingresar 630.000 euros más si gana al Galatasaray. En el caso de que el partido acabe en empate, el premio será de 210.000 euros.

Ferran Torres celebrando un gol en la Europa League / EFE

Y ya pensando en el futuro, si el Barça pasa a las semifinales cobraría 2,5 millones extra, mientras que si llega a la final sumará 4,6 más, cosa que si es campeón de la Europa League la cifra aumentaría a 8,6 millones. Por lo tanto, en caso de ganar la competición europea, el Barça podría acabar ingresando más de 16 millones de euros.

El Barça busca la gloria en la Europa League, intentando conseguir su primer título en la competición, pero indirectamente ayudando al club en este momento de gran crisis. La economía es muy importante para seguir siendo uno de los mejores clubs de Europa. Y la junta directiva presidida por Joan Laporta va camino de conseguir los objetivos.

 

Imagen principal: Gerard Piqué celebrando un gol con el Barça / EuropaPress