Pasan los meses de fútbol, se acerca el tramo decisivo de la temporada y cada vez queda menos para que empiece el mercado de fichajes de verano. Y el Barça ya hace tiempo que trabaja en conseguir nuevas piezas para mejorar todavía más su plantilla. Las cuatro incorporaciones del pasado mes de enero fueron el inicio del plan de Joan Laporta para reforzar al equipo de Xavi Hernández.

Los fichajes del Barça

El Barça, que ya hace tiempo que está preparando el terreno, está concretado cuáles serán sus próximos pasos a seguir. Próximamente se anunciará una nueva incorporación, pero también seguirán buscando las mejores fórmulas para conseguir un total de 5 fichajes.

El primero de la lista es Andreas Christensen, central que juega en el Chelsea y que acaba contrato al final de esta temporada. El central danés ya es un fichaje cerrado por el Barça y aún está para saber si firmará por las próximas tres o cinco temporadas. Por lo tanto, primer objetivo conseguido.

Andreas Christensen controlando el balón / EuropaPress

Pero también se esperan fichar hasta cuatro futbolistas más. De la línea defensiva aparecen los nombres de César Azpilicueta y Noussair Mazraoui. Tanto el carrilero navarro del Chelsea como el lateral marroquí del Ajax acaban contrato con sus respectivos clubs y el Barça ya hace tiempo que está en conversaciones para convencerlos. Y también se está hablando con Franck Kessié, centrocampista marfileño del Milan que también acaba contrato en unos meses. Todos ellos serían fichajes a coste cero.

Pero el jugador por el cual sí se tendría que desembolsar una gran cantidad de dinero es por el delantero centro. La prioridad desde hace un año es Erling Haaland. A pesar del interés y los contactos constantes entre Joan Laporta y Mino Raiola, el agente del futbolista, aparte de las muchas reuniones que se han producido, ahora mismo el club blaugrana no es el favorito para llevárselo. El Barça cree que el Manchester City es el club que tiene más números ahora mismo para llevarse al delantero noruego, sobre todo por la figura de Pep Guardiola. Sin embargo, el Barça no está descartado y el nuevo proyecto liderado por Xavi Hernández también gusta, y mucho.

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EuropaPress

Renovaciones y continuidades

Ya mirando hacia el actual vestuario culé, desde el club tienen claro que hay dos renovaciones prioritarias. La primera, y que es la que está más encauzada, es la de Pablo Gavi. Se espera que durante este mes de marzo haya novedades. También quieren asegurarse la continuidad de Ronald Araujo, pero en este caso habrá más dificultades.

Además, desde el Barça también tienen claro que el futuro del equipo culé, al menos pensando en la próxima temporada, pasa por seguir contando con jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Marc-André Ter Stegen y Frenkie de Jong.

Gerard Piqué dándole el brazalete de capitán a Sergio Busquets / EFE

Por lo tanto, los pilares del Barça del futuro son claros, pero también los objetivos. Habrá que ver si la situación económica mejora y los deseos culés se pueden hacer realidad.

 

Imagen principal: Joan Laporta hablando en el Mobile World Congress / EFE