El Barça sigue centrado en la operación salida. Hay una gran parte de la plantilla que tiene que buscar nuevas aventuras y es que no cuentan con el apoyo de la secretaría técnica ni la de Ronald Koeman. Dos de estos jugadores son Samuel Umtiti y Miralem Pjanic y el principal problema son los contratos que tienen.

Fichas altas

El club blaugrana quiere ponerse a ello y ya ha anunciado a Umtiti y Pjanic que les da la carta de libertad, según ha informado Mundo Deportivo. Los dos tienen una de las fichas más altas del equipo, unos 8 millones de euros netos por jugador, y se tiene que liberar masa salarial como sea.

Miralem Pjanic Barca Champions Europa Press

Pjanic, durante un partido con el Barça / Europa Press

Una de las principales razones que así sea es la renovación de Leo Messi. Ahora mismo, el argentino es agente libre y si no hay acuerdo oficial no es porque las dos partes no quieran. El problema está en los despachos y es que el Barça tiene que cumplir con el fair play financiero y con el actual equipo es imposible.

La pretemporada del Barça empieza en poco más de una semana, el lunes 12, y Koeman prioriza tener a futbolistas que tendrán minutos. Este domingo se ha confirmado la salida de Francisco Trincao, en calidad de cedido al Wolves de la Premier League. La entidad inglesa se hará cargo de la ficha del portugués durante la próxima temporada y su marcha dará lugar a jugadores de la cantera como Àlex Collado.

Sin Todibo, Konrad, Matheus y Trincao

Trincao se añade a las salidas ya confirmadas como Todibo, al Niza por 8,5 millones más 7 en variables, Konrad de la Fuente, al Olympique de Marsella por 3 millones, y con Matheus Fernandes se rescindió su contrato. Además, se está a punto de cerrar el acuerdo con el Leeds por Junior Firpo, por 15 millones de euros.

De Jong Messi Trincao Ilaix Barca @FCB

Trincao celebra un gol con De Jong / FCB

Recordamos que Pjanic llegó el verano pasado por 60 millones de euros más otros cinco en variables en el intercambio con Arthur a la Juventus. El Barça se ahorraría su ficha en los tres años que le quedan de contrato, pero tendrá las pérdidas de no haber amortizado al ex de la Juve.

Umtiti y Pjanic tienen el interés de clubes de la Ligue-1 y la Serie A y los dos buscarán tener minutos la próxima temporada. Ya se preveían que habría salidas y todavía se esperan más. Por otra parte, el Barça ya ha anunciado la llegada de hasta cuatro jugadores. Kun Agüero y Eric Garcia, procedentes del Manchester City; Emerson Royal, del Betis; y Memphis Depay, del Olympique de Lyon.

 

Imagen principal: Umtiti durante un partido con el Barça / Europa Press