El Barça ha anunciado este martes el traspaso del lateral Emerson Royal. El futbolista brasileño, que en las últimas temporadas había jugado en el Betis y que había llegado al Camp Nou este verano, se marcha al Tottenham Hotspur inglés a cambio de 25 millones de euros.
Please welcome London's newest Royal, @Emerson_Royal22! 🙌 pic.twitter.com/M9uwTrCV2B
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) Augusto 31, 2021
"El FC Barcelona y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Emerson Royal por 25 millones de euros", afirma el Barça en su comunicado. "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Emerson Royal por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", añade el club blaugrana.
Tres partidos en el Barça
El Barça pagó 9 millones de euros al Betis el pasado mes de junio por los servicios del defensa, de 22 años, pero el club catalán ha aceptado la oferta del Tottenham a última hora del cierre de mercado de fichajes. Una operación económicamente muy beneficiosa para el Barça, pero compartida con el Betis, y que el club blaugrana acabará ingresando 20 millones.
Emerson participó como suplente en las dos primeras jornadas de la Liga Santander y partió en el once titular el fin de semana pasado en el partido disputado en el Camp Nou contra el Getafe, pero Ronald Koeman lo sustituyó a la hora de partido. En total, el lateral ha sumado 90 minutos disputados con la elástica del Barça, a pesar de firmar recientemente un contrato hasta junio del 2024 y con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.
Un fichaje compartido en el 2019
El Barça ya había pagado 6 millones de euros por Emerson en enero del 2019 al Atlético Mineiro brasileño. Fue una operación a tres bandas en que el Betis también pagó 6 millones de euros. Ahora. según lo acordado con el club andaluz, el Barça tendrá que abonar ahora el 20% de la plusvalía por Emerson al Betis.
El lateral brasileño ha firmado un contrato con el Tottenham para cinco temporadas, hasta junio de 2026, según ha informado el club inglés en un comunicado.
Quien también ha hecho las maletas de can Barça, pero en forma de cesión sin obligación de compra es Álex Collado, que se va al Sheffield United inglés. También se ha marchado Rey Manaj al Spezia Calcio en forma de cesión pero con opción de compra de 2,7 millones de euros. Y se ha hecho oficial la marcha de Ilaix Moriba al Red Bull Leipzig por 16 millones fijos más 6 en variables.