El Barça mira hacia el futuro con varios nombres de futbolistas sobre la mesa. La idea es seguir con la revolución, y más después de las peticiones y el cambio de modelo que se ha aplicado desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé. Pero el club blaugrana se empieza a encontrar trabas.

Christensen, en el radar del Barça

Una de las posiciones que se quiere reforzar de cara al futuro es la del eje la defensa. Desde el Barça saben que Ronald Araujo y Eric Garcia son previsiblemente los titulares del futuro, pero también que jugadores como Clément Lenglet y Samuel Umtiti están en la rampa de salida y a Gerard Piqué no le quedan mucho al mejor nivel. Por esto ya se busca a un central para la próxima temporada.

ronald araujo pase barça fcbarcelona europa press

Ronald Araujo haciendo un pase / EuropaPress

Y han aparecido varios nombres, tres siendo del Chelsea. Antonio Rüdiger, Andreas Christensen y César Azpiliciueta acaban contrato esta temporada y todavía no tienen claro qué decisión tomarán. Renovar entra en sus planes, pero también marcharse de Londres.

Y mirando a los dos centrales, viendo que Rüdiger parece tener aspiraciones de un gran contrato que el club blaugrana no puede pagar, la opción Christensen cobra fuerza. Pero en el caso del defensa danés de 25 años también se complica por el tema económico.

Christensen Chelsea EuropaPress

Andreas Christensen controlando un balón / EuropaPress

La dificultad económica para fichar a Christensen

Si hace unas semanas Christensen lo tenía todo de cara para renovar con el Chelsea, la operación se ha encallado por culpa de una alta prima de renovación que pide el padre del futbolista. Y este alejamiento de las dos partes ha provocado que grandes clubs de Europa ahora se fijen en él.

Este es el caso del Barça que, según informa Mundo Deportivo, ya se habría interesado en su fichaje gratis el próximo verano. Si acaba sin renovar con el Cheslea, es prioritario para Laporta, pero hay otro problema de fondo. La agencia que lleva su representación, KIN Partners, que tiene dentro de su equipo a Rodrigo Messi, hermano del excapitán blaugrana, también será exigente a nivel económico con el club que lo quiera fichar. En primer lugar, ya piden esta prima considerable para renovar con el Chelsea, que también pondrán como condición a cualquier club que se lo quiera llevar.

Andreas Christensen Europa Press

Andreas Christensen jugando un partido con el Chelsea / EuropaPress

Y después de que Laporta prescindiera de Messi en el Barça por un tema económico, su hermano no tiene una especial estima hacia el presidente blaugrana. Así pues, una nueva dificultad añadida para el Barça si quiere fichar a Christensen.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante una comparecencia de prensa / Carlos Baglietto