El Barça femenino no se detiene. Todavía con la resaca emocional del partido de ayer, las blaugranas ya piensan en las semifinales de la Champions League. Elena Fort, la vicepresidenta institucional del club, confirmó que el equipo dirigido por Jonathan Giráldez también disputará la siguiente eliminatoria europea en el Camp Nou. La UEFA ha puesto como fecha para la ida de las semifinales el 23 de abril, pero el Barça intentará cambiarlo.

Récord mundial en el Camp Nou

91553, una cifra para la historia. El Camp Nou respondió ayer y consiguió batir un récord mundial: fue el partido con más asistencia de público en toda la historia del fútbol femenino. Las blaugranas, además, consiguieron remontar un partido que se había puesto en contra, después de que en el minuto 48 el Real Madrid se adelantara en el marcador. El resultado final, 5 a 2, acabó siendo anecdótico y la fiesta culé empezó.

barça madrid champions femenino recuerdo asistencia campo nuevo EFE

Día histórico en el Camp Nou: 91.553 personas para ver al Barça femenino / EFE

Según Rac1, el Barça quiere cambiar la fecha de celebración de la ida de las semifinales de la Champions League femenina, con el rival todavía para determinar. El conjunto que se enfrentará a las blaugranas saldrá del choque entre Wolfsburgo y Arsenal. La UEFA ha puesto el partido el día 23 de abril, Sant Jordi, a las 21h. En primer lugar, el club no quiere que el partido coincida con un día tan importante para Catalunya, ya que podría afectar a la asistencia de público al estadio.

En segundo lugar, el Barça masculino tiene partido como local justo el día siguiente: 24 de abril a las 21h contra el Rayo Vallecano. Jugar dos partidos consecutivos en 24h no es bueno para el césped del Camp Nou. La alternativa que propone la entidad blaugrana es adelantar el duelo del femenino al viernes 22, para no coincidir ni con el masculino ni con la Diada de Sant Jordi.

La pelota, en el tejado de la UEFA

La UEFA valorará la propuesta en los próximos días. El máximo organismo de fútbol europeo decidió poner las semifinales femeninas en fin de semana, para intentar aumentar así la asistencia a los estadios y la audiencia desde la televisión. Desde el club esperan que la efeméride conseguida ayer en el Camp Nou convenza a los dirigentes de la UEFA para cambiar el día y hora del partido.

Barça Madrid femenino EFE

Aitana Bonmatí, autora del 2-2, fue una de las jugadoras más destacadas del partido / EFE

En todo caso, hará falta también que el rival del conjunto entrenado por Jonathan Giráldez acepte este cambio de fecha. Será el ganador de la eliminatoria entre Wolfsburgo y Arsenal. El Barça espera que la UEFA comprenda la situación en la cual se encuentra el equipo blaugrana y acepte jugar el día 22. Disputar el partido el día de Sant Jordi en el Camp Nou es una opción que, hoy por hoy, se descarta desde la cúpula barcelonista.

 

Imagen principal: Alèxia Putellas, en el duelo de ayer contra el Real Madrid en el Camp Nou / EFE