La fe del Espanyol deshincha al Atlético de Madrid (0-0) y los pericos suman su primer punto en LaLiga EA Sports. A pesar del asedio inicial colchonero, los de Manolo González se han mostrado inexpugnables para quitarse la espina de la Real Sociedad. Contra los donostiarras, el conjunto blanquiazul también cuajó un gran partido, pero Take Kubo les arrebató el premio del empate cuando quedaban 10 minutos.

Un contexto antagonista

Visitar al Atlético de Madrid no es tarea fácil. El equipo de Diego Pablo Simeone se hace muy fuerte en casa y ya demostró cómo se las gasta en la pasada jornada con su contundente victoria ante el Girona (3-0). Este miércoles, tan solo tres días después, el conjunto colchonero recibía a otro equipo catalán, también en zona de descenso.

En el caso del Espanyol, sin embargo, dejó una mala imagen contra el Valladolid (1-0) en la primera jornada de Liga y la mejoró considerablemente en su segunda cita contra la Real Sociedad, aunque los tres puntos acabaran subiéndose al avión de vuelta a San Sebastián (0-1). 0 puntos y 0 goles a favor para los pericos, pero los de Manolo González establecieron las bases de su juego este pasado fin de semana y se les puede vaticinar un margen de mejora notable.

Manolo González, dando indicaciones / Foto: EFE

El Atlético de Madrid empieza con la sexta puesta

El Espanyol tenía la misión de cortocircuitar al máximo el centro del campo rojiblanco para evitar que la pelota fuera de carril a carril con velocidad. Sea como sea, la intensidad visitante no sería suficiente y la banda que acabaría siendo una sangría sería la derecha. Omar El Hilali y Rodrigo Riquelme serían una pareja de baile muy enfocada por las cámaras al inicio de la velada, pero siempre sería el ex del Girona el ganador.

El madrileño podría haber llegado fácilmente al descanso con dos asistencias en su casillero, pero entre Joan Garcia y el poco acierto de Alexander Sørloth mantendrían el 0-0 en el electrónico. En el caso del acierto del portero espanyolista, llegaría en el 15' después de un buen remate desde el punto de penalti de Julián Álvarez. Con respecto al fallo del noruego, provendría de una jugada calcada en la que el ex del Villarreal cruzaría demasiado su golpeo.

Julián Álvarez, lamentando una ocasión fallida / Foto: EFE

Puado la tendría todavía más clara, pero la mandaría a las nubes

Entre Sørloth y Julián estaban apuntando todas las ocasiones manifiestas de gol a la cuenta del Atlético de Madrid, pero Javi Puado todavía tendría una más clara en el minuto 33. En una internada por banda derecha de Tejero, el madrileño encontraría a Král entrando desde según línea, el checo remataría en semifallo y el balón caería a pies de un Puado que, prácticamente por instinto, pero con la obligación que la jugada acabara en gol, presentaría el interior de su bota izquierda y el balón se iría a las nubes.

Sørloth cazaría alguna más por arriba, donde ha tenido una autoridad indiscutible, pero el 0-0 permanecería hasta el descanso, aunque haya habido ocasiones por doquier. El partido pedía a Griezmann y Simeone retiraría del césped a Julián Álvarez. El Espanyol, por su parte, ha utilizado el descanso para renovar energías y olvidar el error de Puado que habría supuesto el 0-1.

Javi Puado, lamentando su error en portería prácticamente vacía / Foto: EFE

Si no es la pólvora mojada es el VAR

Con el tiempo empezando a estar cada vez más presente entre la animada afición local y el revolucionado Simeone, el Atlético de Madrid ha empezado a perder inspiración. Además, cuando el VAR le ha anulado un gol a Rodrigo Riquelme (57'), el Espanyol ha empezado a ver un poco más grande la luz al final del túnel.

Pérdidas de balones locales, demoras visitantes, pitos... el partido se adentraba en sus últimos 15 minutos sin un claro dominador. El Espanyol, con un Král cada día más importante en el doble pivote y un Kumbulla ya instalado en la defensa de 3, hacía entrar a otra cara nueva como lo es la del recién fichado Walid Cheddira.

Rodrigo Riquelme, lamentando el gol anulado / Foto: EFE

El delantero marroquí, en una brillante carta de presentación, ha conseguido arañar con su lucha y entrega aquellos segundos clave para un equipo al que se le está acabando la gasolina. Todavía habría tiempo para que a Riquelme se le anulara otro gol, este en un fuera de juego bastante más claro, pero el 0-0 se quedaría campando en el marcador y el Espanyol ha conseguido el premio de su primer punto en la Liga.